5 de los mejores helados de Barcelona (I)

5 de los mejores helados de Barcelona mrandmslemon.com 01

Hoy quiero compartir contigo, los que para nosotros son, 5 de los mejores helados de Barcelona. Sí, lo sé. Estamos en septiembre y yo hablando de los mejores helados de Barcelona. Pero es que en casa pensamos que los helados hay que tomarlos todo el año. Y cualquier momento nos parece perfecto para un helado.

Y ya te adelanto que es una primera parte, porque entre todas las opciones que ofrece la ciudad es imposible quedarse sólo con 5.

Bo de Vici

5 de los mejores helados de Barcelona by mrandmslemon.com. Bo de Vici

El helado más ecológico se encuentra en el barrio de Gracia. Si buscas un helado sin gluten, sin lactosa o sin azúcar, Bo de vici es tu heladería. Elaborados con productos de proximidad, con leche fresca de vaca o cabra. También tienen helados veganos.

Entre mis sabores favoritos yogurt, mango o frambuesa.

En el barrio de Gracia, puedes ir después de visitar La Casa de les Punxes o después de una cena en Nomo.

Amorino

Conocidos por sus helados con forma de flor. Si como yo eres celiaco no tomaras un helado con forma de flor, pero en tarrina estan buenisimos también! Eso sí, no te pierdas el espectaculo que es ver como los preparan.

Ice Wave

Ice wave 5 de los mejores helados de Barcelona mrandmslemon.com

Un helado diferente. Escoges entre los ingredientes que te proponen y también sus toppings y verás como preparan tu helado ante tus ojos. El truco está en su placa de hielo.  Yo siempre escojo el de fresa.

En su local del barrio Gótico (Carrer de Pi, 13) tienen tres placas de hielo sobre las que trabajar, siempre intentan dejar una libre para trabajar sin riesgos de contaminación por gluten.

Delacrem

Delacrem. 5 de los mejores helados de Barcelona by mrandmslemon.com

El favorito de Ed! Desde que probó su helado de avellana no ha querido cambiar de sabor. Doy fe, esta delicioso. Helados artesanos de calidad y con sabores únicos. Seguro que Ed no se resiste al de coca de Sant Joan el próximo verano. A menudo tienen helados sin empezar, así que yo pregunto que sabor puedo tomar y no me arriesgo a una contaminación cruzada.

O.G.G.I.

OGGI. 5 de los mejores helados de Barcelona by mrandmslemon.com

Desde la Oficina Gusto Gelato Italiano cuentan con orgullo que sus helados son los que se sirven en los actos oficiales en El Vaticano. Elaboran sus helados siguiendo la tradición italiana. Puedes tomar este helado artesano sin gluten en el número 15 del carrer Comptal. En pleno barrio gótico.

Este es nuestro top 5 de los mejores helados de Barcelona, aunque ya te aviso, que habrá segunda parte.

En todos puedes tomar helados aptos para celiacos, pero ahí van mis tips para tomar un helado sin miedo a la contaminación cruzada que tanto nos preocupa a los celiacos.

Mis Tips Sin Gluten

· Avisa siempre. Como celiaca hay algunas cosas que me parece importante tener en cuenta. Siempre, aunque este indicado o lo sepa de visitas anteriores que son helados sin gluten, siempre aviso a la persona que me va a preparar el helado.

· Ante la duda… pasa. Ante la duda, no me lo tomo. Tengo la sensación que he desarrollado un sexto sentido. Así que si no estoy convencida, o creo que puede haber contaminación por el motivo que sea. No me la juego.

· Escoge con cabeza. Aunque sea una heladería de confianza y que me ofrezca garantías, nunca escojo un sabor que esté al lado de otro con gluten. La ventaja es que he probado sabores que antes nunca habría escogido.

· ¿A que hora? Por muchas garantías que te ofrezcan, no podemos olvidar que somos humanos y todos cometemos errores. Por eso siempre intento ir a horas tranquilas, evitando las horas punta.

Deja un comentario