8 Imprescindibles sin gluten en Barcelona

Hoy quiero compartir contigo 8 de mis imprescindibles sin gluten en Barcelona. Esos a los que siempre recurro, en los que sé que encontraré exactamente aquello que busco.

Diètetica Glòria

Un clásico indiscutible. Acababan de diagnosticarme y no sabía por donde empezar. No qué comprar o donde hacerlo.

Fue mi padre quien descubrió su tienda por casualidad y me llevó. Allí encontré pasta, pan, dulces, …  Me dieron pautas y consejos para empezar y llevarlo mejor. Además, cuando por fin me animé a volver cocinar repostería e intenté hacer pan sin gluten, fue allí donde encontré la levadura, la harina, … todo lo que necesitaba.

Sin duda para mi es el lugar perfecto para alguien a quién acaban de diagnosticar.

Está en Entença, 175.

San Tomassino

Lo encontré una mañana por casualidad. Al salir del médico pasamos por delante y me llamó la atención. Si un restaurante me llama no dudo en preguntar si hay algo apto en su carta. Pero en San Tomassino hay un gran rotulo indica que los celiacos somos bienvenidos.

La última vez que estuvimos en Madrid cenamos en Emma&Julia. Desde entonces Ed no había tomado otra pizza con gluten. Y es que en casa, salvo excepciones, la pizza la preparo yo. Con el tiempo he ido mejorando la receta de la pizza casera que compartí hace algún tiempo.

Por eso San Tomassino ha sido sin duda la revelación de 2017 en casa.

Ya que es un restaurante en el que podemos tomar pizza con y sin gluten al mismo tiempo, sin ningún riesgo de contaminación para mi.

Está en el barrio de Gracia (c/Bonavista, 10).

Jansana Gluten Free Bakery

Desde que está gluten free bakery abrió sus puertas en Barcelona, a finales de 2015, no hay cumpleaños sin una de sus tartas. Les dediqué un post hace algún tiempo, y sigue siendo uno de mis imprescindibles sin gluten en Barcelona. Entre mis favoritos siguen estando sus lionesas y nunca falta su Roscón de Reyes en Navidad y su Coca de San Juan en Verano.

Les encontrarás en el 106 de la calle Balmes.

Nomo

Sea para tomar allí o para llevar, Nomo sigue siendo uno de nuestros imprescindibles sin gluten en Barcelona.

Nos gusta la comida japonesa y que su carta tenga indicados todos los platos aptos para celiacos hace que sea una apuesta segura.

Les encontrarás en Gran de Gracia, 13. En Major de Sarriá, 105 o en Madrazo, 135.

BodeVici

Este verano te contaba cuales son algunos de de los mejores helados de Barcelona. Entre ellas estaba esta heladería del barrio de Gracia y sus placeres ecológicos. Entre mis favoritos su helado de yogurt, de frambuesa o mango. Son sin gluten, aunque también puedes encontrar sabores sin azúcar y sin lactosa.

En el barrio de Gracia, concretamente en la calle Torrijos, 21. Empiezan temporada en abril 2018!

Crepes de Barcelona

Nunca falla! Cuando nos apetece tomar algo rápido sin complicarnos demasiado las galettes de trigo sarraceno de Crepes de Gracia siempre son una buena idea. Lo más complicado es escoger el sabor de tu galette.

Nosotros vamos a menudo a la de calle Verdi, 15 o a la de Enric Granados, 38.

Panino Silvestre

Recuerdo la primera vez que fui. Pregunté tres veces si mi panino era sin gluten.

Me gustó tanto que pensé que tal vez se habían confundido. Pero no! Era un panino sin gluten que estaba buenísimo.Todos los paninis y piadinas de su carta pueden prepararse sin gluten.

Puedes encontrarles en Major de Sarriá, 92, aunque tienen otros locales y la posibilidad de hacer un pedido a través de Glovo. Tienes toda la información en su web.

Naturcenter

Otro de mis imprescindibles sin gluten es esta tienda de Illa Diagonal (tienen otra en La Maquinista). Allí además de básicos tienen variedad cosas como las tradicionales neules en Navidad. A menudo voy en busca de las masas de Proceli (quebrada, empanada, ….). Me gusta tener siempre en casa alguna, por si acaso.

Estos son algunos de mis imprescindibles sin gluten en Barcelona, espero que si te han diagnosticado hace poco, si eres celiaco de visita en la ciudad o si no conocías alguno de ellos te sirvan de guía.

1 comment / Add your comment below

Deja un comentario