BODEGA POBLET… CENAMOS?

Me encanta salir a comer o cenar fuera, ir al último restaurante de moda, o disfrutar del mejor brunch de la ciudad, pero hay una cosa que siempre me gusta encontrar y es a esa clase de personas que disfrutan con su trabajo, que te reciben con una sonrisa, que te hacen sentir bienvenido. Y es que tras  algún que otro restaurante en el que el personal parecía malhumorado he decidido que me niego a creer que esta convirtiendo en una epidemia de malos humos. Así que cuando descubrimos los dos restaurantes en los que estuvimos en Andorra, se acabaron mis miedos.
Y es que cuando traspasas por primera vez la puerta de la Bodega Poblet lo primero que ves es la sonrisa de Tatiana Vieira, quien junto al Chef Albert Coll y Dina Vieira son el alma de esta casa

La sonrisa de la que os hablo es una de esas que te hace sentir bienvenido, en casa. Bodega Poblet (C/Alzinaret, 6)está situado en pleno centro de Andorra la Vella y a escasos dos minutos de la comercial Avinguda Meritxell,  es el lugar perfecto para degustar cocina de autor, elaborada con productos de primera calidad y de proximidad
Nos recibieron con esta curiosa versión del “pá amb tomaquet”(pan con tomate). Como catalana que soy el pan con tomate forma parte de mi dieta(es lo primero en lo que pensé al saber que era celiaca!) y me pareció una presentación original y delicioPara mí, que siempre viajo con mi pan sin gluten, prepararon una bandeja sin pan, para evitar sorpresas. Lo que os decía, buenísimo!
En primer lugar tomamos una tabla de quesos para compartir. Tengo que decir que tengo la gran suerte que MrLemon, no sólo está plenamente concienciado con el tema de la celiaquia(…. que remedio!), sino que además tiene su particular “protocolo” para que podamos compartir platos en los que el utiliza pan sin que yo corra riesgo alguno de contaminación(Es un sol!). 
Un detalle más, la tabla esta acompañada de una pizarra en la que se enumera cada uno de los diferentes quesos que aparecen en la tabla. Además, Tatiana, se encarga de explicarte uno a uno cuales son y  cual es el orden más adecuado para degustarlos. El toque perfecto, acompañarlo con  cualquiera de los vinos de su excelente bodega.
Como plato principal, escogimos huevos estrellados con camagrocs (creo que la traducción más correcta es rebozuelo anaranjado o trompeta amarilla). De nuevo una delicia. Debo decir que dudamos, ya que el Filete de buey a la brasa de sarmientos con foie, o el atún rojo marinado con soja de aguacate,  nos hicieron dudar, pero nos apetecía algo ligero, además, somos fans declarados de los camagrocs! 
 
Y para terminar, otra sorprendente propuesta. Melocotón, sorbete de limón y granizado de Gin Tonic, tres texturas que mezcladas entre si no dejan indiferente.

Si pasáis por Andorra y os apetece cocina creativa y contemporanea, no dejéis de visitar la Bodega Poblet. Tienen una salón privado, denominado “el salón de mi casa”, lo que os decía, una atención fantástica y una carta deliciosa. Una recomendación, reservad antes de ir!

Antes de acabar:
– Una curiosidad, en la Bodega Poblet, se acogen a la campaña lanzada, el pasado mes de abril, por el gobierno andorrano, para promover, el consumo de agua del grifo y así evitar parte de la generación de residuos por el uso de envases plásticos.

– Os recomiendo que no dejéis de leer la entrada que la blogger Macarena Gea dedica al Andorra Shopping Festival, y entre sus recomendaciones se encuentra la Bodega Poblet.

– Sigo haciendo cambios en el blog, desde ahora no será necesario tener una cuenta google para poder dejar vuestros comentarios, así es mucho más accesible. Espero saber de vosotros!
Os dejo con una imagen de las primeras luces navideñas de este año.

Os deseo una feliz semana, el próximo miércoles una nueva entrada.
Feliz Lunes!!

Deja un comentario