BUNDT DE NARANJA CON CHOCOLATE

¿Os apetece algo dulce? ¿Que tal un Bundt de naranja con chocolate? Estaba deseando que llegase este lunes, lo sé, si estais en el trabajo pensareis, con lo bien que se está de fin de semana, y sin duda, así es, pero tras una semana en la que la gripe me venció, decidí que el fin de semana seria para recuperarme, así que, para mí, hoy lunes es el día en el que arranco de nuevo, con ganas y energías renovadas!

La pasada semana además empezó el curso Hello Blogging, de Hello!Creatividad, al cual, al igual que al blog, a pesar de las ganas, apenas pude dedicarme.
Así que hoy, os dejo la receta que os prometí, y sigo poniéndome al día con el curso, el blog y mañana vuelvo con más!
El nombre de Bundt, viene ni más, ni menos que del molde en el que se hornea, los más conocidos son los de la marca estadounidense Nordic Ware, hechos en aluminio y con mil formas para escoger, en España podemos encontrarlos en tiendas especializadas o bien, on line.
Para empezar es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, y que el molde este bien engrasado (untado) en mantequilla, para evitar que se nos pegue.
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos la mantequilla y el azúcar, es importante que la mezcla quede esponjosa y ligera.
Entonces añadimos los huevos, uno a uno.
Incorporamos la mezcla con la harina* tamizada y la levadura, poco a poco hasta que quede una masa uniforme.
Añadimos la leche y la ralladura de naranja y mezclamos.
Es el momento de poner la mezcla en el molde, yo la echo directamente y después muevo un poco el molde para que se asiente.
Y al horno, durante 25 minutos, pero, como cada horno es un mundo, os recomiendo que estéis pendientes y, cuando los bordes empiecen a despegarse del molde, es el momento de apagar el horno.
Dejamos enfriar diez minutos sobre una rejilla y es el momento de desmoldar.
Para la cobertura de chocolate, ponemos la nata liquida, al fuego, cuando comienza a hervir la retiramos del fuego y añadimos el chocolate bien troceado y la mantequilla.
Removemos hasta lograr una crema homogénea, dejamos reposar unos minutos y dejamos caer sobre el bundt.
Yo le añadí moras, pero como siempre, la decoración es cosa vuestra!
Ahora sólo nos queda disfrutar de nuestro Bundt!

FELIZ LUNES!!!

* He utilizado Harina Mix Dolci de Schar, sin gluten y levadura de la misma marca. Obviamente, los no celiacos podéis prepararlo con harina de trigo 🙂

Deja un comentario