BUNKERS DEL CARMEL Y BARCELONA 360º

Bunkers del Carmel, Barcelona 360º y un sencillo picnic.

Nuestra receta para desconectar y huir del calor.

Búnkers del Carmel. Barcelona 360º y un sencillo picnic

Siempre he pensado que pasar el verano en la ciudad es perfecto. Supongo que el hecho de escaparnos a menudo al apartamento de la playa hace que no me resulte agobiante.

Me da la oportunidad de redescubrir constantemente Barcelona. Encontrar nuevos lugares y mezclarme entre los turistas en los museos, disfrutar de las mil actividades que siempre hay en la ciudad o sencillamente volver a los lugares de siempre.

Búnkers del Carmel. Barcelona 360º y un sencillo picnicCon la ola de calor de las últimas semanas decidimos volver a uno de ellos, los Búnkers del Carmel. Hacía algo más de un año que no íbamos, pero sabíamos que encontraríamos una temperatura más suave.

Búnkers del Carmel. Barcelona 360º y un sencillo picnic

Así que decidimos acabar la tarde allí, y viendo que era el lugar más fresco. Días después, repetimos, y así hasta en cuatro ocasiones, en las que cambiamos el calor de las calles, por la brisa del Turó de la Rovira.
Búnkers del Carmel. Barcelona 360º y un sencillo picnic

El plan, de lo más sencillo. Después de un largo día, una parada rápida en casa para una ducha. Preparamos algo para picar y salimos rumbo a los Búnkers del Carmel.

Una cena sin complicaciones, y, obviamente, sin gluten. Unos tacos de Flor de Esgueva, y algo de jamón, de nuestra última visita a Mas Gourmets. Una baguette Schär recién hecha y unas galletitas saladas. Y limonada casera bien fría (es lo último que cogemos antes de salir!).

El Búnker de El Carmel, Barcelona 360º y un sencillo picnic

Lo mejor, poder pasar un rato tranquilos, compartiendo como ha ido nuestro día, con la ciudad ante nosotros.

El Búnker de El Carmel, Barcelona 360º y un sencillo picnic

La diferencia desde hace algún tiempo es que los Búnkers del Carmel se han convertido en un nuevo punto clave para el turismo, así que intentamos ir entre semana, algún lunes o martes.

Búnkers del Carmel. Barcelona 360º y un sencillo picnic

Si visitáis la ciudad y os apetece subir podéis llegar en transporte publico (119, V17) e incluso caminando desde el Parc Güell, como indica Google Maps. Nosotros vamos en moto, ya que es lo que más utilizamos para movernos por la ciudad.

Lo cierto es que la afluencia de turistas, en su mayoría europeos, nos dejó algunos momentos curiosos. Pues todos ellos buscan la fotografía más original o su momento Pinterest.

Nuestra prioridad no era hacer fotos, de hecho la idea de este post surgió al ver el ambiente, así que aunque no sean las mejores fotos (echamos de menos el trípode), espero que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar.

El Búnker de El Carmel, Barcelona 360º y un sencillo picnicLo ideal es encontrar un punto desde el que ver primero como se esconde el sol tras la Sierra de Collserola, y después mirar hacía el mar, y ver como se ilumina la ciudad.

Si sois de Barcelona y no lo habéis hecho todavía, no os perdáis esta perspectiva única de la ciudad.

Búnkers del Carmel. Barcelona 360º y un sencillo picnicOtra perspectiva de Barcelona la podéis encontrar en el Castillo de Montjuïc o desde el Tibidabo. Y si lo que te apetece es una cita para dos, en Madrid, no te pierdas la puesta de sol desde el Palacio de Cristal.

Y tú, como has hecho frente al calor? Conoces algún lugar con vistas increíbles donde vives?

Feliz semana!

4 comments / Add your comment below

  1. uy, cuanta gente! Cuando subí hace un par de años sólo éramos 4 gatos… y la verdad es que no se como a la gente le queda ganas para subir sin coche/moto teniendo Montjuïc! Es distinto y la perspectiva que hay es preciosa, pero… yo necesité paciencia para llegar!

    1. Ha cambiado mucho, aunque lo cierto es que aunque hay mucho más turismo, las veces que hemos subido últimamente siempre hemos encontrado un ambiente muy tranquilo. Pequeños grupos charlando tranquilamente, la mayoría de picnic. Nosotros siempre hemos ido en moto, supongo que son las ganas de ver otra perspectiva, de hecho algunos suben caminando desde el Parque Güell, les sobra energía! (Disculpa por tardar tanto en responder*)

Deja un comentario