BUSCANDO LA INSPIRACIÓN. MI MOODBOARD

Recordáis que os expliqué que me había apuntado a Hello!Blogging, el primer curso de Hello!Creatividad. No lo dude ni un instante, y, no podría estar más contenta, cuando acaba una clase ya estoy deseando que llegue la siguiente. Estoy aprendiendo mucho y descubriendo como hacer que mi pequeño espacio en la blogosfera se acerque más a lo que yo imaginaba que sería.
El pasado jueves nos animaron a crear nuestro propio MOODBOARD, creo manera más sencilla de definir un moodboard es decir que es un panel de inspiración. Nos animaron a cerrar el ordenador y trabajar con nuestras manos, texturas, papeles, objetos…. Incluyendo aquello que nos inspirase para nuestro blog.

Desde que tengo memoria, tanto en mi habitación, como en la de mi hermana, siempre ha habido un tablón, metálico o de corcho, en el que poner las cosas que más nos gustaban, nuestras fotos favoritas, diferentes tejidos, entradas o detalles de nuestros sitios favoritos. Y así seguí haciendolo hasta que volví de Madrid, entonces entre Pinterest y la memoria de mi ordenador acumulaba ideas, imágenes, recuerdos, recetas,…. todo aquello que me evocaba algo.

Así que me sentí feliz de volver a hacerlo. Debo decir que este es mi Moodboard, pero que ya estoy  pensando en como trasladarlo a la pared de mi estudio, que es donde mejor estará. Lo cierto es que tenía una idea muy clara, ya tenía una carpeta en Pinterest en la que “pineaba” todo lo que quería reflejar en mrandmslemon, pero a la hora de “sacarlo” de mi cabeza y materializarlo…. la cosa se complicó, lo veía demasiado recargado, no reflejaba lo que yo pretendía, le faltaba algo,…. Así que tras muchas vueltas este es el moodboard de MrandMsLemon.

Paso a explicarlo por partes(que raro… ya me estoy enrollando!) Lo primero es la cámara de fotos, es una de las más antiguas que hay en casa, perteneció a mi abuelo. Desde siempre la fotografía, la pintura, …el arte en general ha formado siempre parte de nuestro día a día, así que espero mejorar mi técnica y conocimientos, para ello: practicar, preguntar,…. Creo que la fotografía es primordial en el blog, ya que más allá de las palabras, una imagen puede expresarlo todo.
Después la cocina, de momento sólo os he mostrado repostería, pero no tardaran en aparecer recetas de todo tipo, y he pensado que la mejor manera de simbolizarlo era con un trocito del último bizcocho que había preparado, la cajita que guarda mis recetas, algunos de nuestros libros de cocina, y varios utensilios. Y no podía faltar el limón que nos da nombre. Algún día debería contar el porque de este nombre(no será hoy, que ya me estoy alargando demasiado;)).
Otra parte más de nuestro moodboard son los DIY y las manualidades en general. Mi tarro con washi tape, baker’s twine, pincitas de madera y demás; y el próximo DIY que estoy preparando. Lo cierto es que siempre estamos haciendo cosas, por ejemplo además del DIY que veis en la fotografía (work in progress!!), estamos transformando el jardín del apartamento de la playa, y ahora queremos quitar el odioso estucado de las paredes del salón. Me encanta poder hacer cosas así, transformar un espacio, crear cosas con mis propias manos, trabajar la madera, … Y tengo tanto que aprender! Y a vosotros¿Os gustan ese tipo de “DIY”? 
Y por último, pero para nada menos importante, esta la parte de “Clean&Organize”, que serían   “cosas del hogar” o como queráis llamarlo. Debo reconocer que el orden y la limpieza son fundamentales para mí, me encanta cuidar de mi casa, no os equivoquéis, detesto planchar y en casa las cosas funcionan al 50%, pero me gusta hacer mis propios jabones para la lavadora (en el tarro más grande de cristal), productos de limpieza naturales, etc. Me divierte y supone un reto para mí intentar mejorarlos, modificarlos y descubrir productos nuevos. 
Además de esto he añadido mis libretas, no se vivir sin un bolígrafo y papel, mi cabeza da muchas vueltas y no me gusta olvidar nada, además, me paso el día haciendo listas para no despistarme, así que, siempre van conmigo.
En el fondo de las imágenes hay un marco con tres fotografías, la primera de Linda Lomelino, del blog Call me Cupcake! y la segunda de Aran Goyoaga, de Canelle Vanille(quien por cierto, es celiaca como yo!). Me fascinan sus fotografías, tienen magia! La tercera imagen es de un jarrón con peonías, (imposible conseguirlas frescas!). Ellas junto al ramito de lavanda seca, son las esencias que me inspiran, pero también los colores que me gustarían para el blog, junto con tonos grises y blancos. Estas son algunas de las cosas que me inspiran, además de mis profes y compañeras de H!C. Especialmente ConBotasdeAgua, ya que a traves de ella comenzó mi adicción a la lectura de blogs y pude conocer a Teaonthemoon&co.

Por mucho que me lo proponga, vuelvo a enrollarme, seguiré trabajando en ello. Mañana viernes os doy el día libre, nos vemos el próximo lunes.
Disfrutad del fin de semana!

6 comments / Add your comment below

  1. Aquí si que puedo verlo bien. Y aún me gusta más!! Esa cámara de fotos … puff, me hace soñar. Y ya tengo ganas de que nos expliques todas las cosas que sabes del hogar, que yo soy un poco desastre. Ya me he apuntado los tips del limón, que por cierto, el del microondas lo hacía mal.
    Ya tienes una seguidora más.
    Un besote

    1. Muchísimas gracias!! No te imaginas la ilusión que me hace leer vuestros comentarios! Nada de “soy un poquito desastre”, todo es ponerse y echar mano de trucos de toda la vida 🙂 El del microondas lo descubro cuando compartía piso, va genial!!
      Acabo de ver que te has animado a publicar, me voy a verte, ahora mismo!
      Un besazo!

  2. Que chulo todo. Todavía no había visto tu moodboard pero hoy me he lanzado como loca a buscarte cuando he visto que tienes una secciœn de orden y limpieza. Ms. Lemon te necesitoooooo! A partir de ahora te sigo aunque no he podido subscribirme ???. Por cierto, el moodboard me ggustado mucho, he encontrado puntos en comùn. Unbeso

    1. Gracias!!! Si, la verdad es que tengo muchas ganas de dedicar más entradas al tema de orden y limpieza, porque me encanta, pero con el curso y asuntos varios no estoy teniendo tanto tiempo como me gustaría, así que, aunque no quiero que se acabe el curso 🙁 a partir de la próxima semana ya podré dedicarme más a ese tema.
      Lo de la subscripción creo que ya está solucionado, no estaba bien configurado, ahora ya debería funcionar.
      Me voy a acabar de ver vuestros moodboards que aún no los he visto todos!!
      Un beso!

Deja un comentario