Calendario De Adviento atemporal

El Calendario de adviento marca el inicio de nuestra Navidad.

El calendario de Adviento es desde hace un par de años algo que no puede faltar en casa. Aunque reconozco el primero fue un pequeño desastre. Hace un par de semanas, decidí que este año haría un calendario de adviento diferente. Uno que pudiese utilizar año tras año.

Calendario de Adviento atemporalEl año pasado, a falta de tiempo, preparé un cesto lleno de sobres, así que este quería dedicarle más tiempo. Por ello, busqué entre algunos retales que tenía por casa, cintas, etc y decidí hacer yo misma 24 pequeños saquitos.

Los hice siguiendo un patrón de lo más básico, y resultó la excusa perfecta para continuar practicando con la máquina de coser.

También rescaté cintas de colores, baker’s twine y algún cordel, de mi caja de cintas, para anudar las bolsitas. Y las enumeré utilizando etiquetas.

Calendario_de_Adviento

En el interior, repetí el plan del año pasado, bombones de Lindt, los favoritos de Ed. **No he conseguido descubrir si son aptos para celiacos, así que si alguien lo sabe….

Calendario_de_Adviento

Y diferentes tarjetas con nuestros planes navideños. Algunos clásicos como hacer galletas, ir a buscar el árbol y decorarlo juntos,… Y otros que ya son para nosotros una tradición como salir alguna noche, entre semana, a pasear por la ciudad para ver las calles iluminadas.

Confieso que lo que más me gusta es mirar las casas, e imaginar que historias se viven tras sus cristales.

Calendario_de_Adviento

Además de entradas para una exposición, para Star Wars y otros planes que son pequeños caprichos que estamos deseando disfrutar.

Este año esos planes cobran una especial importancia.

Los últimos meses han sido complicados a nivel personal y necesitaba reencontrarme conmigo misma., así que este año la Navidad y todos los preparativos, tradiciones, reencuentros,… todo en ella me hace especial ilusión.

Calendario_de_Adviento

No quiero perderme nada, me apetece volver a disfrutar como siempre y desconectar de aquello que me frena.

Este blog es mi espacio libre de preocupaciones, donde compartir todo aquello que me hace feliz, que me divierte o me fascina. En cierto modo es también un pequeño diario de recuerdos.

Calendario_de_Adviento

A veces el 1.0 hace que perdamos la ilusión. Me he sentido agotada, física y anímicamente. Cuando mi cuerpo no responde, en lugar de asumirlo, me enfado conmigo misma. Mi cabeza estaba en cualquier sitio menos en el blog y este es un espacio que me ilusiona, y no quería contaminarlo escribiendo sin ilusión.

Hace algunas semanas decidí volver al blog, pero, sinceramente, no sabía por donde empezar. No es la primera vez que me ocurre tengo post preparados, fotos hechas, etc. Pero por un motivo u otro no llego a publicarlos. Y cada vez que hago un paron, o estoy un tiempo sin publicar siento que debería dar una explicación, pero son temas muy personales y, sinceramente, no me siento cómoda hablando de ello aquí.

Calendario_de_Adviento

Sobretodo porque este es mi pequeño refugio, alejado de médicos y demás quebraderos de cabeza. Por eso quería volver a él. Volver a disfrutar de las pequeñas cosas que hacen que cada día sea único. Aunque ya estamos a día 3, no quería dejar pasar más tiempo.

Por ello, aquí estoy de nuevo, deseando disfrutar de este 2.0, casi tanto como del 1.0!

Calendario_de_Adviento

Y vosotros, ya habéis empezado a disfrutar de la Navidad?

5 comments / Add your comment below

  1. No sabes la ilusión que me hace volver a saber de ti. Y sabes, no importa dónde has estado si vuelves y vuelves bien. Lejos de todas las teorías que dicen cómo tiene que ser un buen blog, lo que de verdad importa es que es tu sitio y en tus sitios tú eres la que debes marcar el ritmo. Por aquí siempre habrá gente dispuesta a reencontrarte y escucharte. Un fuerte abrazo, Ruth.

    1. Mil gracias por tus palabras, lo que tengo claro es que este espacio es precisamente eso, escribir por escribir no tiene ningún sentido. Es, como dices, mi sitio y quiero hacerlo con ganas y motivación, de lo contrario no merece la pena.
      Tengo pendiente un paseo por el nuevo Kalekantoia. Un abrazo Nerea.

  2. Ay Ruth!
    No sabes la ilusión que me ha hecho ver en mi mail el aviso de un post tuyo! Bienvenida y enhorabuena por haber vuelto a tu espacio 2.0 de armonía e ilusión.
    En cuanto al calendario…. Menudo trabajazo! Ha quedado precioso. Todos los detalles son una monada. Se nota que está hecho con mimo. Me darás clases de coses? Tengo una maquina criando malvas……
    Por cierto……… Para cuando un cafetito 1.0? Tengo muchas ganas de verte
    Mil besos

    1. Gracias Silvia! En ello estoy, deseando estar al 100%, pero con muchas ganas. El calendario ha sido una distracción ideal, y me apetecía mucho hacerlo, pero lo de darte clases, teniendo en cuenta que aún soy una novata creo que mejor nos proponemos alguna cosa para sacarles partido, seguro que algo se nos ocurre, te parece? Lo concretamos en ese café, que por cierto será ya mismo, porque ya me puedo mover!! Un besazo!

Deja un comentario