CFB.5 CARROT CAKE

Cuantas veces os habéis quedado parados frente al escaparate de una pastelería, habéis estado indecisos ante el mostrador repleto de dulces de una de esas preciosas cafeterías, yo más de una. Sobretodo porque hay sabores que no he podido probar todavía. Uno de esos postres de aspecto delicioso que siempre he querido probar era el Carrot Cake, o tarta de zanahoria.

Así que una vez más mis chicas de Creative Food Band me han dado una alegría, esta vez mis queridísimas Infantas. Hoy os presento nuestra versión sin gluten y sin lactosa de la que, desde ahora, es una de mis tartas favoritas, la Carrot Cake!

Hemos seguido la receta de las infantas, aunque con algunos cambios, así que os detallaré los ingredientes y el proceso de nuestra Carrot Cake.

Carrot Cake Gluten Free Fairy Free

Rallamos la zanahoria previamente lavada y pelada y reservamos.

Carrot Cake Gluten Free Fairy FreeEn un recipiente mezclamos harina, bicarbonato, levadura, sal. También añadimos canela y nuez moscada(1)

De nuevo, reservamos. En otro bol ponemos el aceite de oliva, el azúcar, tanto el blanco como el moreno(2). Es el momento de añadir los huevos(3), alternando con la mezcla inicial de ingredientes secos(4). Como en otras ocasiones, un poco de mezcla seca, un huevo y así sucesivamente. Así hasta obtener una mezcla homogénea (6), para ello añadiremos media taza de agua.

Carrot Cake Gluten Free Fairy Free

Añadimos la zanahoria rallada (aunque no pude encontrarlas etiquetadas sin gluten os propongo añadir pacanas troceadas) y repartimos la mezcla en dos bandejas y horneamos. En este caso, 30´a 180º. Pero como siempre digo, cada horno es un mundo, así que no lo perdáis de vista.

El siguiente paso es preparar el frosting, las infantas nos retaron a preparar nuestro propio queso crema sin lactosa y así lo hicimos, en esta ocasión siguiendo al pie de la letra sus indicaciones.

Carrot Cake Gluten Free Fairy Free

Para hacer el queso crema sin lactosa, ponemos los yogures en un paño fino y lo cerramos con fuerza para que vaya perdiendo el máximo posible de suero. Y lo dejamos reposar en un colador en el frigorífico. Aunque nuestras infantas nos recomendaron dejarlo 24 horas, estas últimas semanas ha sido difícil encontrar el momento para ponerme a ello, así que pasó tres días en la nevera y el resultado no me puede gustar más, así que, ya sabéis, entre uno y tres días.

Carrot Cake Gluten Free Fairy Free

Para obtener un delicioso frosting, debemos añadir el resto de ingredientes el azúcar, el azúcar avainillado y la nata sin lactosa, que previamente habremos montado a punto mantequilla. (también podéis hacerlo directamente con mantequilla sin lactosa). El sabor, delicioso y adictivo.

Carrot Cake Gluten Free Fairy Free

Aunque hay otras opciones, como comprar un preparado sin lactosa o para los intolerantes a la proteína de la leche de vaca, he pensado que podría ser buena idea probar un frosting a base de leche de coco que ya me he apuntado para probar. Zanahoria y coco? es muy raro?… no lo sé, habrá que probarlo!

Carrot Cake Gluten Free Fairy Free

Esta tarta será la merienda ideal, el desayuno, … sea lo que sea tengo claro que repetiré, porque no sólo es una receta deliciosa, además tiene un sabor refrescante y diferente y perfecta para cualquier época del año. Queda claro que me encanta?

Carrot Cake Gluten Free Fairy FreeOs animáis a probar nuestra Carrot Cake? Si es así contadnos que os ha parecido el resultado, nosotros, como os decía, repetiremos seguro.

Carrot Cake Gluten Free Fairy FreeCarrot Cake Gluten Free Fairy Free

Sólo me queda agradecer a Cristina y Elena su dulce propuesta e invitaros a ver el resumen de este reto mañana martes en Cosas de Infantas.

Carrot Cake Gluten Free Fairy Free

Y no os perdáis el reto del mes de noviembre de Creative Food Band lo propone nuestra anfitriona invitada,Chloé desde Being Biotiful.

14 comments / Add your comment below

    1. Muchísimas gracias a vosotras por proponerlo, desde luego esta tarta va a ser habitual en casa y el reto de preparar la cobertura sin lactosa, me ha encantado aunque la próxima vez ya sé como evitar que quede tan liquida. Un beso!

  1. Me ha encantado vuestro reto del mes de octubre! La carrot cake es una de mis favoritas y ahora ya hace unos meses que no he podido volver a comerla así que espero animarme bien prontito y probar con alguna de vuestras recetas! besos guapa***

    1. Anna, que ilusión leer tu comentario. Yo no había podido probarla hasta ahora y me ha encantado. Si te animas con la receta ya nos contarás que tal, además como te dije acabarás siendo una gran cocinera. Un besito

  2. Espectacular!! Voy a necesitar un planning para organizarme y quedar contigo a desayunar porque van a ser varios días con varios dulces, je, je….
    La tarta y las fotos preciosas, ya sólo viéndola a través de la pantalla se me hace la boca agua!!
    Un fuerte besazo!!

  3. Però què pinta más increíble! Te ha quedado perfecta! Y la cobertura….. Ummmmmmmmm
    Enhorabuena! Tu chico se ha puesto las botas seguro! Jiji
    Besitos enormes!

  4. Estoy sin palabras… como te haya quedado la mitad de rica de lo que parece, tienes a todo tu vecindario tocando a tu puerta 😉
    Un beso grande y, como siempre, felices de ir encontrando sabores perdidos para ti!!

Deja un comentario