3 RECETAS PARA UN VERANO SALUDABLE

Hoy quiero compartir contigo 3 recetas para un verano saludable.

Este mes mi receta para el reto de Creative Food Band llega a última hora. Y es que lo que parecía un mes tranquilo esta resultando ser una auténtica locura.

3 recetas para un verano saludable mrandmslemonLa anfitriona de este mes es Silvia, MissBlank, quien nos deleito a principios de mes con su sopa fría de pepino y yogurth. La acompañaba una receta de yogurth casero, que estoy deseando probar. La idea es encontrar una propuesta rápida y sencilla para los días más cálidos y en los que no queremos preocuparnos más que por disfrutar de las vacaciones. O en nuestro caso, del tiempo libre que nos deje el trabajo.

Me he decidido por 3 recetas para un verano saludable. Para empezar dos sopas frías muy habituales en nuestras cenas veraniegas. Y un condimento con el que nunca falta en nuestra despensa, el aceite de albahaca.

Sopa Fría de Melón3 recetas para un verano saludable mrandmslemon

El proceso es sencillo, triturar el melón junto con algunas hojas de menta. No es necesario colarlo pero si enfriar antes de servir.
Antes de servir salpimentamos y rallamos nuez moscada al gusto, sobre la sopa fría.
3 recetas para un verano saludable mrandmslemon

Sopa fría de Sandía y Tomate con Aceite de Albahaca

3 recetas para un verano saludable mrandmslemon

Únicamente debemos triturar la sandía, y colarla para deshacernos de las semillas y la pulpa sobrante. Hacemos lo mismo con los tomates, y del mismo modo eliminaremos piel y semillas.

Mezclamos sandía y tomate en un mismo recipiente y dejamos enfriar.

Para el aceite de albahaca tenéis dos opciones, una opción rápida que podréis utilizar durante algunos días es la siguiente. Únicamente triturad algunas hojas de albahaca con aceite.

3 recetas para un verano saludable mrandmslemon

No obstante, si os gusta el sabor de la albahaca tanto como a mí, os animo a que preparéis vuestro propio aceite de albahaca casero, para tenerlo siempre a mano. El proceso es algo más laborioso, pero, el resultado merece la pena.

Aceite de Albahaca Casero

Calentamos el aceite en un cazo, una vez este caliente, pero sin que llegue a hervir, apagamos el fuego.
Dejamos que el aceite se enfríe un poco y añadimos las hojas de albahaca (de hacerlo con el aceite demasiado caliente estaríamos salteando las hojas).3 recetas para un verano saludable mrandmslemon

Dejamos infusionar en un recipiente sin tapar, hasta que el aceite esté a temperatura ambiente. Entonces, cerramos el recipiente, y removemos el contenido, sin abrir el envase. Esto último lo haremos cada dos días durante 20-30 días. Observareis que las hojas de albahaca se oscurecen, es normal.

Pasado este tiempo colamos el aceite resultante a través de una gasa estéril, de modo que eliminaremos posos, hojas e impurezas y ya podemos disfrutar de nuestro aceite de Albahaca casero.

No olvidéis servirlo con un toque de aceite de albahaca así como sal y pimienta al gusto.

3 recetas para un verano saludable mrandmslemon

Con frecuencia os hablo de la pasión por aceites, vinagres, sal y demás condimentos de Mr.Lemon, hace algún tiempo decidimos empezar a preparar algunos aceites aromáticos caseros, que espero poder ir compartiendo con vosotros en próximas recetas.

Estas son mis 3 recetas para un verano saludable, recetas que nunca faltan en casa.

Las dejamos preparadas en el frigorífico y las tomamos a cualquier hora. Porque en vaso largo con hielo picado resultan deliciosos.

 3 recetas para un verano saludable mrandmslemon

Y si tenéis invitados podéis mimarles con este pequeño detalle.

Silvia he disfrutado muchísimo de este reto, ya que, aunque son recetas habituales en casa he podido compartirlas con vosotros.La Creative Food Band descansará durante el mes de agosto, pero antes Miss Blank os presentará un resumen con las recetas de este mes. Nosotros seguiremos por aquí y, como no, por instagram.

 Otras ideas para tus menús de este verano como la coca de escalivada o helados hechos en casa!

14 comments / Add your comment below

  1. Vaya he perdido mi comentario y no sé si se ha llegado a publicar! por si acaso te lo reescribo! Mi favorita la sopa de sandía y tomate, y los tips para el aceite de albahaca sin duda maravillosos porque yo también soy una fanática de esta planta aromática! lo probaré para tenerlo listo a la vuelta de las vacas! un besito y feliz agosto! Mua!

  2. Tus propuestas son geniales! El melón y la sandia, las dos frutas por excelencia del verano!! Las dos las hago seguro! Ya se me está haciendo la boca agua!
    Un besote y disfruta muchísimo del verano!!

  3. Dos sopas además de sencillas y sabrosas, muy fresquitas para el calor del verano. A mi me encanta la de sandía, tomate y albahaca (me encanta el sabor y el aroma que aporta) Además es una planta que facilita la digestión.
    Feliz verano Rut. Un besazo

  4. Vengo a coger tus recetas para hacerlas… y veo que no he comentado, pero cómo puede ser??? Voy a hacer un día una y otro otra, me parecen ideales para estos días de calor, ya te contaré pero pintan fenomenal. Un besito guapa

Deja un comentario