CIM D’ALIGUES

El pasado fin de semana, aún tenía que hacer algo de reposo pero no quería quedarme en casa, así que después de pasar parte del sábado en el centro de la ciudad, el domingo hicimos algo que teníamos pendiente desde hacía tiempo.

Hace unos meses os contaba que una de las aficiones de MrLemon es fotografiar aves, puede pasar horas sentado en un hide esperando captar una imagen especial. Así que la posibilidad de verlas a escasos centímetros era algo que le hacía especial ilusión.

Cim D'Aligues 2 @mrandmslemonCIM D’ALIGUES (Cima de Águilas) es un centro especializado en aves rapaces, todas ellas nacidas en cautividad, en el mismo centro o en centros que comparten su ideología.

Más allá de su enfoque didáctico o informativo, es un centro proteccionista, que acoge aves irrecuperables y funciona como centro de cría.

Cim D'Aligues 3 @mrandmslemonEs un plan diferente, tanto para niños como para adultos. Y la manera ideal de sensibilizar a los más pequeños con el respeto por estas aves, la mayoría en peligro de extinción.

Allí les explican su importancia en la cadena alimenticia, el miedo que tienen al ser humano, los peligros que les acechan, o como actuar en caso de encontrar un ave herida…

Cim D'Aligues 4 @mrandmslemon

Además es una oportunidad única de disfrutar de su vuelo, sorprendentemente relajante.

Cim D'Aligues 5 @mrandmslemon

Para mi lo más especial fue ver la interacción entre cuidadores y aves, el afecto y respeto con el que tratan a todas y cada una de las especies que allí habitan. Es inevitable sentir que les apasiona su trabajo.

Cim D'Aligues 6 @mrandmslemonY más allá de la imponente visión de un águila americana, me hacía especial ilusión ver búhos.       Cim D'Aligues 7 @mrandmslemon Cim D'Aligues 8 @mrandmslemonAl acabar la visita, volvimos a casa, ya que aún tenía que tomarme las cosas con calma, pero si os animáis a visitar el centro,  se encuentra a pocos kilómetros del Monasterio de Sant Miquel del Fai, está vez se trataba de un plan tranquilo, ya que aún no estoy al 100%, pero si tenéis tiempo, merece la pena visitarlo y disfrutar de los alrededores.

Cim D'Aligues 9 @mrandmslemon Cim D'Aligues 10 @mrandmslemonCim D'Aligues 11 @mrandmslemon

Ya sabéis, si os apetece hacer algo diferente, Cim d’Aligues es una propuesta diferente para todos, a escasos 50 minutos de Barcelona.

Feliz lunes!

6 comments / Add your comment below

  1. Chulada de plan!! estoy segura que tuvo que ser experiencia única! Los búhos son una monada desde luego, me quedaba este último blanco como mascota de cabeza, pero sin duda me quedo con el fotón espectacular del águila que abre el post! pura belleza Ruth. Besines

Deja un comentario