CITA PARA DOS: COCINA MEXICANA

A los pocos meses de vivir juntos nos dimos cuenta que entre compromisos sociales, familiares, laborales, etc, nos costaba encontrar tiempo para nosotros más allá de ir a hacer la compra o las cenas rápidas entre semana. Nos apetecía tener tiempo para nosotros, tiempo de calidad. Y así fue como empezamos lo que nosotros denominamos “cita para dos”.

Aunque pensábamos disfrutar del primer picnic de la temporada, con la previsión meteorológica decidimos cambiar de planes y disfrutar de nuestra cita para dos preparando tacos y guacamole.

El sábado teníamos que hacer varias compras por la ciudad, así que como una de nuestras paradas era en el barrio de El Born, aprovechamos para pasar por el Mercado de la Boqueria a comprar jalapeños y tortillas de maíz (aptas para celíacos). así el domingo pudimos organizar una sesión de cocina mexicana en casa, tacos, nachos, música y tiempo para nosotros.  

El domingo fuimos paseando hasta el invernadero del barrio, allí compramos algunas hierbas aromáticas y de vuelta a casa empezamos a prepara nuestra sesión de cocina mexicana. Aunque debo decir que todo el mérito fue de MrLemon, yo me ocupé de la mesa y poco más, por eso pude hacer algunas fotos y pensé que tal vez podría preparar una serie de post en los que compartir algunas de nuestras citas para dos, por si os dan alguna idea.

Cita para dos. Our mexican dateEd preparó nachos con guacamole casero, la receta es (salvo por la guindilla) muy similar a la que preparó Rut en Esturirafi el pasado viernes.

Para los tacos, además de dos piezas de pollo a la plancha, que después cortó a tiras, salteó pimientos de tres colores y cebolla roja.

Cita para dos. Our mexican date

Para mantener las tortillas calientes las colocó sobre los vegetales listos para servir!

Cita para dos. Our mexican date

Para completar la mesa, unos nachos con queso Mimolette y limonada casera.

Me apetecía un toque primaveral así que aunque preparé una mesa sencilla en la que el toque de color corría a cargo de la comida, añadí algunas flores, usando un tarro a modo de jarrón.

Y a disfrutar!

Cita para dos. Our mexican date

En una cita para dos, no se trata de complicarse demasiado, sólo de encontrar tiempo para nosotros, algo que aunque lo parezca, no siempre resulta sencillo.

Nuestras citas son de lo más variopinto, desde cocinar algo diferente (como en esta ocasión) o preparar una sencilla tabla de quesos acompañada de un buen vino, a visitar una exposición o sorprender al otro con dos entradas para ver esa película que tantas ganas tenía de ver.

Cita para dos. Our mexican date

Y vosotros, organizáis citas para dos con vuestra pareja?

Feliz semana!

8 comments / Add your comment below

  1. Muy buena idea!
    Nosotros hacemos lo mismo siempre que no estamos de viaje. El viernes hacemos una cena chula y distinta. Jamón del bueno, comida japonesa, pizza casera o alguna otra comida internacional. Ésto nos permite tener nuestro rato de pareja sin tener que pagar canguro.
    La verdad es que nos va muy bien! Os animo a hacerlo a todos!

  2. Yo el domingo también me monte una comida mexicana!!!
    Lo de las citas es una idea estupenda. Pienso como tu que en el día a día se nos escapa el tiempo y al final no sacamos tiempo de calidad para disfrutar los dos. Así que también solemos hacer citas de vez en cuando. Algún plan fuera o algo en casa. Creo que es importante.

    Y las fotitos son geniales. Me ha entrado un hambre…. 😀

    1. Gracias! Yo estoy planteandome no ver post con comida antes de desayunar o comer… Creo que es muy sano, para la pareja, tanto como tener tiempo para uno mismo, al final la locura del día a día nos obliga a frenar y encontrar tiempo para lo más esencial.

  3. AY si!!!! qué importantes son esas citas!!! NOsosotros el año pasado lo hacíamos casi todos los viernes… eran nuestras cenas Masterchef! jajajaj!!!
    Ahora, lo hemos cambiado por salir a comer el viernes que podemos!!!!!
    Me ha encantado el post!!!!!!!!!!!

    1. Importantísimas! Aunque con cualquier cosa que prepares tu, ya es como ir a un sitio nuevo, que siempre estás innovando! Gracias!! Un besazo y a seguir disfrutando de esas escapadas para dos.

Deja un comentario