Recetas de verano: Coca de Escalivada sin gluten

La coca de escalivada sin gluten es una receta sencilla y que no falta en nuestro menú mensual. No sólo por lo mucho que nos gusta si no porque es una receta que puedes preparar en un momento.

Para la coca de escalivada sin gluten tan solo necesitamos 5 ingredientes:

  • Masa quebrada sin gluten. Si tengo tiempo la preparo yo. Pero con el tiempo justo, o si no me apetece complicarme, uso la masa fresca de adpan. Y si no tengo tiempo ni masa quebrada, utilizo una base fresca de pizza.
  • Pimiento escalivado o en su defecto, dos o tres pimientos para escalivar.
  • Atún en aceite de oliva
  • Anchoas
  • Aceitunas negras

La escalivada es una de las conservas caseras que preparamos habitualmente. Normalmente la hacemos en la barbacoa. En casa sencillamente se trata de asar algunos pimientos. Un par o tres según el tamaño de los mismos. Puedes ponerlos en una bandeja y hornearlos mientras cocinas otra cosa. Así también aprovechas la energía del horno.

 

Una vez asados los dejamos enfriar. Los limpiamos y cortamos en tiras.

En la despensa de casa no faltan tarros de escalivada en conserva. Los preparamos durante el verano para tomarlos durante todo el año. Si no es tu caso, esto es lo que más tiempo te llevará, pero ya te digo que tampoco es demasiado.

Y, como te decía, si aprovechas para dejarlos listos aprovechando que usas el horno para otra cosa te durará varios días en la nevera.

 

Coca de escalivada sin gluten

 

Precalentamos el horno (sigue las instrucciones que te indique la masa que vas a usar).

Estiramos la masa con el rodillo. A mi me gusta poner un poco de orégano en la base, antes de empezar con el resto de ingredientes. Empezamos con la escalivada, cortada a tiras, vamos cubriendo la base. Un poco de atún y acabamos con las anchoas y las aceitunas.

Y al horno. De nuevo según las indicaciones de la masa que utilices. Una vez lista, me gusta esperar un rato. no tomarla fría, pero si me gusta servirla cuando no está demasiado caliente.

Y ya puedes disfrutar de la coca de escalivada sin gluten!

Teniendo la escalivada preparada con anterioridad, no tardas más de cinco minutos en prepararla. Y este post hubiese sido mucho más corto si hubiese sido capaz de explicar la parte de la escalivada de manera más sencilla! (#siempremecomplico)

 

Espero que la disfrutes y si te animas a prepararla me cuentes que te ha parecido.

Si además de la coca de escalivada sin gluten, lo que buscas es algo más refrescante puedes preparar una sopa fría. Y para el postre una tarta tatin de melocotón.

 

1 comment / Add your comment below

Deja un comentario