CONSERVAS CASERAS. SALSA DE TOMATE Y CEBOLLA CONFITADA

Ya os he contado que habitualmente compramos frutas y verduras en una granja próxima al apartamento de la playa. Pero lógicamente hay productos que no están disponibles todo el año, o que no tienen la misma calidad, por ese motivo hace un tiempo decidimos empezar a preparar nuestras propias conservas caseras.

Aunque generalmente se trata de conservas vegetales, encurtidos, también preparamos alguna confitura. Aunque de un tiempo a esta parte hemos incluido aceite aromáticos o sales preparadas con las hierbas aromáticas del jardín a nuestra despensa.

Salsa de Tomate Casera y cebolla confitada. Homemade tomato sauce and onion confitMe gustaría, en próximos post compartir con vosotros algunas de las conservas caseras que preparamos y algunos de los tips que utilizamos. Hoy, empezamos con dos conservas diferentes.

En primer lugar, cebolla confitada. Con la que acompañar cualquier tipo de carne, utilizar en cocas, bruschettas, pizzas, etc

Únicamente necesitamos, cebollas y aceite de oliva.

Salsa de Tomate Casera y cebolla confitada. Homemade tomato sauce and onion confitCortaremos la cebolla y en una cazuela, nosotros utilizamos las típicas de hierro fundido, con un poco de aceite de oliva dejamos que se vaya haciendo.

El secreto, fuego lento y mucha paciencia. La que veis en las imágenes estuvo cinco horas, pero dependerá según la cantidad de cebolla que queramos hacer y según el punto que queramos alcanzar.

Siempre removiendo poco a poco. Cuando está listo es el momento de preparar nuestras conservas.

Y ahora nuestra receta de salsa de tomate casera. Una de mis favoritas y que utilizamos habitualmente para platos de pasta o como salsa base para una pizza, ….

Salsa de Tomate Casera

El primer paso es rallar los tomates, que previamente habremos lavado, uno a uno.

Salsa de Tomate Casera

En una cazuela rehogaremos la salsa de tomate, junto con cebolla confitada y oregano.

Añadiremos también sal al gusto.

Salsa de Tomate Casera

Ya tenemos lista nuestra salsa, sólo queda envasar y etiquetar nuestra salsa de tomate casera, para tenerla siempre mano.

Salsa de Tomate CaseraQue os parece? Os animáis a preparar vuestras propias conservas?

Conocéis el proceso de envasado? Había pensado explicarlo paso a paso, os gustaría?

Canning - En Conserva Canning - En Conserva

10 comments / Add your comment below

  1. Como me han venido a la mente recuerdos de infancia!! De cuando mi abuela hacía las conservas de tomate en el pueblo, riquísimas!! Yo nunca las había preparado, yo me las comía, je,je….
    Pues me has dado una idea, Ruth, tengo que ponerme a ello!!
    Por cierto, antes no había podido comentarte sobre tu nuevo diseño por aquí y me encanta, este blanco puro da sensación de limpieza, como una de tus categorías!!! Me gusta mucho!!! Felicidades!!
    Un fuerte besote guapetona!!
    (Qué ilusión me ha hecho volver a leerte;) )

    1. En casa mi abuela las ha hecho siempre en el pueblo, y aún hoy prepara algunas. Y lo nuestro es una cuestión practica, nos salva los días en los que se nos complica la hora de la comida o la cena. Además al hacerlas juntos pasamos un rato diferente.
      …. que intriga, ya me contarás!
      Gracias!!! En esa categoría tan “limpia”tengo que empezar a publicar ya mismo, que tengo cositas preparadas, que hago habitualmente, pero pararme a hacer fotos etc… siempre me cuesta un poco más.
      Estoy deseando ver el nuevo FormulasyDreams,
      Un besazo

  2. Qué pinta más buena y las fotos preciosas!! Para ponerlas al vacío creo que se cuecen al baño maría? Yo no tengo mucha idea pero mi suegra lo hace todos los años.Así que si haces un nuevo post sobre cómo envarsar seguro que lo leo. Por cierto, los tarros son preciosos!! Besotes

Deja un comentario