Cosas que quiero hacer este Verano 2018

Este verano 2018 My summer bucketlist

Este verano 2018 tengo una serie de propósitos. Si leíste mi anterior post, sabrás de que te hablo.

Hace unos días me propuse poner sobre el papel todo lo que para mi representa el verano, no esperes una lista interminable de destinos lejanos o nada demasiado exótico. Sencillamente se trata de todas esas cosas que forman parte de mis veranos desde siempre y otras a las  que a menudo no presto la atención que debería.

Este verano 2018 My summer bucketlist

Este verano 2018 no voy a salir del agua hasta tener la piel completamente arrugada. Saltar olas o nadar sin más.

Pocas cosas me hacen tan feliz como el mar.

Voy a volver a ver mis películas de verano. Sí, esas que año tras año vuelvo a ver porque nunca me canso de ellas. (Otros repiten con Star Wars, no?)

Voy a cantar hasta quedarme sin voz y bailar hasta el amanecer, porque aunque ya no salga tanto como antes, dejarse llevar por la música es algo que siempre sienta bien.

Quiero leer bajo el olivo, y sería perfecto encontrar un libro que me atrape.

It's burger time

Como siempre seguiremos preparando barbacoas en familia, y tomaremos el sol en el jardín.

Voy a seguir disfrutando en la cocina, porque aunque con el calor parece que apetece menos cada vez tengo más claro que me hace feliz cocinar para los míos, tanto como poner mesas bonitas los siete días de la semana.

No tiene que ser nada recargado, pero desde hace un tiempo intentando reorganizar mis comidas de la semana (lo de comer sola no me motiva demasiado)  me di cuenta de como me influye dedicar (que no perder) dos minutos en poner la mesa, doy más valor a ese momento, y como mejor, sin prisas, y con más atención.

Este verano 2018 Cuidando del jardín My summer bucketlist

Cuidar del jardín es de esas cosas que me hacen feliz, tener un jardín es un lujo que hay que valorar. Así que dedicar tiempo a barrerlo por las mañanas o la hora de regar es parte de cuidarlo como merece. Me gusta comprobar como están las flores, cortar las rosas secas o contemplar las hortensias, que están impresionantes.  Además de cortar menta para la sopa de melón, o albahaca para preparar una salsa casera.

La lavanda es otra de las alegrías que esconde el jardín, siempre hay algunas abejas revoloteando alrededor de sus flores. Las avispas no me hacen tanta gracia, pero las abejas,…. a ellas hay que cuidarlas.

5 de los mejores helados de Barcelona mrandmslemon.com 01

Salir a tomar un helado, sobretodo entre semana, hace que la falta de vacaciones se lleve mejor. Si estás en Barcelona no te pierdas mis heladerías imprescindibles!

Este verano 2018 Mediterráneo My summer bucketlist

Ver el atardecer por enésima vez, porque es una de esas cosas que pensamos que ya haremos otro día, porque siempre estará ahí pero dedicarle unos minutos, tomarte tu tiempo.

Este verano 2018 quiero pasar más tiempo en familia. Porque nunca me parece suficiente!

Hacer un millón de kilómetros por el paseo marítimo, sobretodo en las noches en las que hace tanto calor que estar junto al mar, y sentir su brisa es el mejor plan. Además, hay que bajar los helados ;P

Siestas de verano, huyendo del calor y dedicando ese rato sencillamente a descansar, que el resto del año ya es demasiado duro. A menudo ni siquiera duermo, pero si me dedico a escribir o leer algo.

Darle un millón de besos a Ed, bueno, ese es mi plan los 365 días del año.

Vivir la ciudad en agosto, medía jornada en el despacho y la ciudad medio vacía. Así salir a tomar algo o buscar un plan para las tardes no cuesta tanto. Salir a cenar un martes. Caminar sin rumbo por las calles de la Catedral o el Born al atardecer. Perderse por las calles de Gracia cuando los vecinos las engalanan, antes de la locura que son esos días de celebración, contemplar la Pedrera,…

Este verano 2018 me gustaría volver a pintar y dibujar, porque cada vez que lo intento me siento bloqueada, así que debería dedicarle más tiempo.

Y hablando de bloqueos, volver a sacar la cámara de fotos, y disfrutar de ella, estos últimos meses llegué a pensar que no sería capaz de volver a hacer una foto que me gustase. Pero parece que todo vuelve a su lugar y nos estamos reconciliando. Además de atreverme a dar más la cara, pues siempre me siento más cómoda detrás. Lo estoy intentando, a mi ritmo, pero… estoy en ello.

Aprender a abrazar es una de mis asignaturas pendientes. No se me da demasiado bien. Me cuesta, me siento rara, … Tal vez porque nunca he sido de darlos…. (se aceptan consejos).

Y escribir, disfrutando de ello. Y cuando lo que escriba me arranque una sonrisa, compartirlo contigo.

¿Ya tienes claro que es eso que no dejarás de hacer este verano 2018? Dicen que a menudo lo que necesitamos es no hacer nada, descansar, desconectar, … reconozco que es algo que intento, pero soy incapaz de estar quieta. Y cuando me toca hacer reposo cambio el no parar quieta por hacer organizar mis ideas, escribir, …

Y a ti, ¿Qué tal se te da eso de “no hacer nada”? Ya has anotado todo aquello que no quieres perderte? Al final creo que funciona eso de hacer una lista de aquello que queremos como objetivo, y dejarla bien a mano, para no olvidar que el verano pasa volando y no hay tiempo que perder.

Feliz verano 2018

2 comments / Add your comment below

  1. Hola Ms Lemon, ahí va mi consejo para los abrazos. Aprietate un poquito mas de lo normal, estrecha un poco mas a la persona, unas milésimas mas de segundo de lo esperado, un poquito mas fuerte. Se siente algo especial cuando lo haces así, es como si se intercambiasen energías. Lo hago así desde que mi pareja me conquistó, cuando nos conocimos al ir a despedirnos ese primer día él me abrazó de esta manera y sentí algo muy especial, de todo lo demás no estaba nada convencida en aquel momento pero ese abrazo me enganchó.
    Me encanta como escribes y las temáticas que eliges para tus posts.

    1. Muchas gracias Maria. Que bonito consejo. Apuntado queda y, no dudes que lo pondré en práctica.
      Gracias por tus palabras y perdona por tardar tanto, la gripe ha hecho estragos en casa ;P
      Un abrazo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.