CREATIVE FOOD BAND

Dos bloggers se conocen en un curso, conectan desde el primer momento. Quedan para comer y ríen ante la coincidencia de ser una celiaca y la otra intolerante a la lactosa.

Meses después piensan en hacer algo en común y así se lo hacen saber a sus compañeros de Hello!Creatividad con una galleta muy especial a la que acompaña la siguiente tarjeta.
Lo que nació como la idea de preparar un par de platos al año en común se ha transformado en una pequeña comunidad de diez bloggers deseando pasar más tiempo en la cocina.
Como os decía esta iniciativa surge de la unión de una celiaca y una intolerante a la lactosa, a las que se unen diez bloggers más. Diez mujeres increíbles y divertidas con las que, desde hace dos meses no pasa un día sin mail o whatsapp. Llenas de energía y creatividad, ninguna de nosotras es experta cocinera, sin embargo a ganas no nos supera nadie.
O lo que es lo mismo, a María, Ruth, Laura y Zaira, Yolanda, Paloma y Belén, Elena y Cristina, Marta, Silvia, Ana y Ester.

Lo primero era dar un nombre a nuestra iniciativa, y tras un divertido brainstorming, hoy tengo el enorme honor de presentar CREATIVE FOOD BAND, y de la mano de Laura, Paloma y Silvia nace este logo con el que ya nos sentimos identificadas.

La idea es la siguiente, cada mes, una de nosotras presentará una receta. Desde un plato típico o un postre que lleva toda la vida en su familia a aquella receta que siempre quiso preparar pero nunca encontró la ocasión.

Todo ello con una única condición, la receta debemos prepararla de modo que sea apta para personas con algún tipo de intolerancia, ya sea sin gluten, sin lactosa,….
Aprender más sobre intolerancias alimenticias, de un modo divertido, cocinar con ingredientes tan saludables como sea posible y como decía nuestra tarjeta, ver que no es tan difícil preparar recetas alternativas.
 
Así que, estad atentos, porque, en unos días llegará la primera receta.
Feliz semana!

29 comments / Add your comment below

  1. Cómo me gusta esta receta, Ruth!! Te vuelvo a dar las gracias por aquí por enfrascarme en este proyecto y por ser, junto a María, las mejores ideólogas del mundo ♡ Deseando ver qué receta nos propones el próximo lunes (algo sencillo para empezar, por viiiiiii jajaja) Un besazo de los gordos

    1. Marta, esto arranca!!! Gracias a ti, eres uno de los trece ingredientes indispensables en esta banda! No sería lo mismo sin el entusiasmo que habéis mostrado todas desde el minuto cero.
      Sobre la receta, de momento ninguna pista, pero seguro…. será sin gluten ;P
      Un besazo enorme!!!

  2. Es fantástico como poco a poco hemos ido creando entre todas una bonita conexión, esto sólo es el principio y seguro que habrá muuuuchos momentos inolvidables.
    Tu post me ha encantado, has resumido muy bien lo que ha ido ocurriendo en 6 meses que empezó el curso!!! Cómo pasa el tiempo!!
    Tus ingredientes de la primera foto son ideales, de esa receta saldrá algo maravilloso.
    Un besazo!!!

    1. Laura y Zaira, dos de los ingredientes sin los que no habría sido posible!! Estamos súper felices de ver como algo que empezó entre las dos se ha convertido en un grupo tan bonito que es el que hemos formado entre todas, ahora… A cocinar!!!
      En breve la receta…
      Un besazo!

    1. 1000 al día y subiendo! Gracias a ti! Es un placer que formes parte de él.
      Este año ha empezado con nuevos y divertidos proyectos, será un año inolvidable, en el que además aprenderemos a cocinar como nunca 😉
      Un besazo!!

  3. Me encanta la idea. Mirando tu blog he visto que hemos coincidido en la entrada de las torrijas pero nosotras con leche de soja, ya que una guindilla es alérgica a la leche y ex huevo. Nuestra idea es hacer varios post sobre las alergias, recetas y cosas de interé

    1. Estaré pendiente también de vuestros post! Al final toca hacer malabarismos en la cocina, verdad?
      Como dices, lo del cumpleaños infantil, creo que es la mejor manera de explicarlo y que se entienda. En un rato me voy a cotillear tu receta!

  4. Me encanta ser un ingrediente de vuestra receta, Ruth… y me siento privilegiada de formar parte de la Band!!
    María y tú sois artífices de algo muy grande… no sé cómo nos irá, pero el hecho de hacer esto con vosotras ya es maravilloso!!
    Un beso grande, y felicidades a la cocinera!!!!

    1. Eres un ingrediente súper dulce! Nosotras de formar este equipazo con vosotras!
      Lo importante es pasarlo genial e intentar que las recetas salgan!! (el número de whatsapp irá en aumento).

      Un besazo cocinera!!

  5. Ruth! Eres genial! gracias por darnos a todas la oportunidad junto con María de formar parte de este proyecto!! va a estar genial, las risas y la diversión aseguradas! pero lo más importante creo que vamos a aprender muchísimo y ayudar a mucha gente también!! A por todas!!!
    Por cierto me encanta la primera receta de CFB y como dice Ana ser un ingrediente de ella! jajajaaa! genial!

    1. Gracias a vosotras!! Sin duda risas y diversión más que aseguradas y como dices, aprenderemos y, espero que alguien se anime a aprender con nosotras a cocinar para “todos”.
      Además estoy deseando veros a ambas en la cocina!!
      En está receta todos los ingredientes somos imprescindibles! Un besazo!!!

  6. Estupendo chicas!! Me siento muy orgullosa de haber compartido con vosotras la primera edición de Hello blogging. Os deseo mucha suerte. Ojalá haya pronto una nueva reunión a la que pueda asistir para conoceros “in person”. Un besiño enorme a todas!

Deja un comentario