DE BLOQUEOS, REDES SOCIALES Y OTRAS HISTORIAS

Acabo de descubrirme a mi misma tecleando una explicación de “porque escribo un blog”. Por alguna razón he creído que tenía que justificar el porque de cada una de mis palabras, no es novedad, he pasado media vida dando explicaciones que nadie me pedía. Sencillamente pensando, que era lo que debía hacer.

Pero no, creo que ese es mi error, partir de la base de creer que debo justificar cada uno de mis pasos, cuando sencillamente en esta vida, que, no nos engañemos… dura dos días lo que hay que hacer es vivirla, haciendo lo que realmente te hace feliz, y a mi, a pesar de las malas pasadas que me juegan mi naturaleza extremadamente autocrítica y perfeccionista y mi inseguridad constante, me motiva sentarme a teclear o fotografiar y compartir momentos de mi vida que me hacen feliz.

Mil veces hemos comentado, algo que es un mal común entre aquellos que escribimos un blog (porque yo escribo un blog, pero no soy blogger) “mis amigos no entienden como pierdo el tiempo en esto”, “mis amigos piensan que escribir un blog es levantarse, escribir y todo sale solo”, o el más común “mis amigos, familia, o todo aquel que pase por mi lado me mira raro por hacer determinadas fotografías”.

Así que esta mañana pensaba que tenía que justificar porque escribo un blog, el motivo, el siguiente. Anoche intentando configurar instagram en mi nuevo iphone todos los contactos  de mi perfil personal de facebook recibieron un mensaje que decía “tu amiga Ruth utiliza instagram como mrandmslemon_“. Adoro instagram, no me ocurre lo mismo con facebook y sus constantes mensajes publicitarios que no me interesan lo más mínimo, así que después de mi shock inicial (y gracias a mi queridísima Ari!!) descubrí que poca solución tenía, de hecho al final creo que desactive el enlace entre instagram y facebook…

Una de las cosas que más me frenaban a la hora de escribir un blog era que no sabía si sería capaz de hacerlo, no sabía sí estaría a la altura (aquí vuelve a aparecer mi querida autocrítica), por eso decidí que lo haría sin decírselo más que a las personas más próximas, mis padres y hermana, y la familia directa de mrlemon. Meses después me atreví a contarselo a mis amigas de siempre. Y absolutamente  a nadie más. El motivo, no quería bloquearme, no quería sentir ese pánico escénico del que ya os he hablado en otras ocasiones, quería sentirme libre de compartir mis pensamientos, mis momentos, mis inquietudes, sin pensar que las personas que al conocerme previamente tenían una imagen de mi, que dependiendo del lugar o momento en el que nos hubiésemos conocido podía ser una u otra. Porque hay personas que te conocen del colegio, pero también están los que te conocieron en tus años de instituto (creo que hace unos días Bea lo definía como una edad del pavo muy acusada ), los que te conocieron en un trabajo en el que en ocasiones te tocaba ejercer de malo de la película , o tu primer novio.

Y porque, sinceramente, no quería seguidores “por compromiso“, porque todos hemos recibido algún mensaje de “te ha invitado a que indiques que te gusta“, el problema es cuando viene seguido de mensajes en plan “eh! Soy yo, así que marca que te gusta”.

Todo esto ha coincidido con la escasez de post de los últimos meses, y es que tras mis dos últimos cursos con Hello!Creatividad, quería ver como plasmar lo que quiero expresar en mrandmslemon, y liberarme de esos bloqueos que dejan más post en la carpeta de borradores que en la de publicados.

Por ello, y por mil cosas más (que os voy a ahorrar porque ya me extendido suficiente), a partir de hoy me reto a mi misma a seguir adelante, a seguir disfrutando de hacer lo que me gusta, e intentar alejar de mi el pánico escénico. Porque, como decía Mar el pasado viernes, todo es cuestión de ACTITUD.

Feliz Cumpleaños!

 

19 comments / Add your comment below

  1. Gracias Ms Lemon, te sigo des de setiembre, cuando descubrí tu blog, amamantando a mi hija de un mes, que al final siempre se dormía y yo prefería no moverme.
    Hace mucho tiempo más que no escribo comentarios en los blogs q visito, y es, simplemente por lo que comentas en tu post. Por eso, gracias, a ver si me pongo las pilas y simplemente me doy el placer de mostrar mis sentimientos, compartir con quien me los acaba de sacudir, y felicitar y dar gracias.
    Pues empiezo contigo. Un buen día dí con tu blog y me gustó la frescura con la q escribes, tus fotos y tu interés por la gastronomía. Aunque no tengo intolerancias alimentarias me interesa mucho saber sobre el, tema y siempre es agradable descubrir nuevos establecimientos y recetas a través de entradas tan bonitas como las tuyas. También yo hice el curso de Bloggin con HelloCreatividad, aunque no he podido llevar a cabo todavía los cambios q me gustaría en mi blog…esto de la crianza…ejem…tiene sus cosas.

    ale, ya está, jeje.

    Un abrazo!
    Neus

    1. Mil gracias Neus!No imaginas la ilusión que me ha hecho leer tus palabras. Un GRACIAS enorme por estar al otro lado, y especialmente por animarte a escribir, desde ya mismo te sigo esperando que te animes a compartir esta etapa tan especial que estas viviendo. Creo que lo mejor de los blogs es la comunidad que se crea alrededor de ellos, y no puedes perderte esa sensación.
      Animate a hacer esos cambios de los que hablas, pero, como imagino que ahora no te sobrará el tiempo, porque no empezar poquito a poco volviendo a escribir sobre como te sientes?
      Un beso!

  2. Yo, que siempre he sido muy reservada para.mi vida privada tuve mi momento de gran cambio hace 15 años.
    Hace dos años mi mente tuvo otro gran Big Bang… El resultado fue comenzar el primer curso de Blogging en Hc, contigo!!!
    Después de un año y otro curso de Blogging más tengo dos cosas claras: que ya sé cómo va a ser el blog y que he perdido el bloqueo que tenia para.comentar en los blogs de los demás.
    Gracias por seguir, por tu espíritu tanwudad y por ese “combo” que toca todos los ritmos y todos los palos que es la Creative Food Band…
    Me encanta.poder preparar cosas cuando llegan amigos con alegrías… Y hacéis cosas muy ricas!!!
    El mundo es más divertido con Mr & Ms Lemon

    1. Mil gracias Conchi! Creo que sencillamente debemos seguir nuestro ritmo e ir pasito a pasito encontrándonos a nosotros mismos y perdiendo ese miedo a ser uno mismo ante el teclado. Recuerdo que nos explicaste ese gran cambio en la quedada de febrero y creo que es una buena muestra de como la vida nos va guiando por diferentes caminos, hasta llegar a “encontrarnos”. Un beso!

  3. Yo también me he sentido muy identificada. Es verdad que de alguna manera te sientes muy expuesta, y a mi me da cierta vergüenza que la gente de mi día a día lo sepa, pero por otro lado y como bien dices si te gusta y lo disfrutas ya esta. Eso es lo importante, no?
    Una virgo perfeccionista 😉

    1. Claro que sí! El respeto que te provoca esa posibilidad de sobre-exposición hace que tu mismo sientas que estás perdiendo una pequeña parte de ti, que no puedas disfrutar de lo que te hace sentir bien, de lo que te hace feliz. Hasta que en un momento dado algo te demuestra que estas preparado. Mil gracias!!

  4. Eres una súper crack!! Los bloqueos se eliminan rapidísimo de la manera más fácil y difícil, dando ese paso gigante que tanto nos cuesta! Pero una vez dado… Ya sólo queda comerse el mundo!!
    Tienes madera de triunfadora, te lo digo siempre! Así q te aplaudo por este grandísimo avance de valiente que te va a liberar más de lo que imaginas!! Un besazo y a por todas!!

    1. Siempre te digo que me miras con buenos ojos…. GRACIAS por estar siempre al otro lado, por las risas y los ataques de hiperactividad creativa, y por tantas otras cosas. Creo que sea por el motivo que sea, he llegado este punto y me apetece disfrutarlo y dejarme llevar.
      Un besazo!!

  5. Que identficada me siento contigo, entre mis amigos de toda la vida o familiares nadie tiene blog o está bastante activo en las rrss, vamos, que soy la rara, afortundamente para mi, es más que ganar o no dinero, yo comencé como una via de escape y me encata, habrá épocas mejores o peores, con más o menos bloqueo, pero no lo voy a dejar nunca, aunque esté tiempo sin escribir por diferentes motivos, es un hijo más, el mayor jajaja.
    Además creo que tu blog precisamente es GENIALOSO.
    Un besazo gigante y FELIZ NAVIDAD

    1. Es una via de escape maravillosa y como dices, habrá épocas de todo tipo, pero siempre que te haga sentir bien no importa robar horas al sueño o que nos miren raro para volver a tu universo si la sensación al escribir es reconfortante. Un besazo enorme Almudena!

  6. Ruth,

    Que alegría leer esto! Ahora sí que ya estás en el camino.

    A mi me da cierto corte lo de decir que tengo un blog, a mucha gente se le queda cara de merluzo, otros se mofan y algunos me alientan y mi suegra me quitaría internet si pudiera 😉 todo y que no tiene ni idea de lo que es un blog ni sobre que escribo.

    Mi blog no es ni de lejos un gran blog, pero es el mío, es donde mas yo misma soy. La ilusión y el deseo de mejorarlo, de hacerlo “memorable” me dan alas y me motivan a aprender, a enfrentarme a mis miedos y reservas. Y si a eso le sumas que he tenido la gran suerte de conocer a gente estupenda (entre la que te incluyo) merece mucho la pena.

    Estaré encantada de poder leer MsLemon, tan menudo como tú estés encantada de publicar 😉

    Un beso gigante!

    Maite

    1. Que palabras tan bonitas Maite, creo que es imposible expresarlo mejor, así que tomo prestadas tus palabras para sumarlas a mi moodboard, el ejemplo perfecto de como nos hace crecer el interactuar entre nosotras.
      Aunque también te digo que todos y cada uno de los blogs que esconden ilusión y trabajo son grandes blogs! Lo que me gusta es que precisamente al leerte es como tenerte delante (doy fe!), espero verte pronto, un GRACIAS enorme!
      Un besazo!

  7. Ruth, me he sentido tan identificada con tus palabras… con esa autocrítica tan acusada, el perfeccionismo, la inseguridad… los 2 primeros años y medio de vida de mi blog solamente sabían de su existencia mi familia más próxima. pero, al final, es esto: sentarme a escribir y hacer fotos me hace feliz así que… qué más da todo lo demás? se trata de disfrutar con lo que te gusta; al menos, eso es lo que pienso yo. Enhorabuena por este reto que te has puesto y encantada de poder leerte más a menudo! 1besazo ***

    1. Como dices, al final es eso, disfrutar con lo que uno hace, esa es la recompensa. Espero seguir adelante con este reto, ganas no faltan y aunque algunos días nuestras fuerzas flaqueen, quiero seguir aprendiendo y compartiendo momentos y vivencias. Y sobretodo seguir disfrutando de una de las mejores cosas que puede aportarme toda esta aventura que es conoceros!
      Un besazo enorme Anna!
      *Tinc pendent enviar-te un mail!

  8. Me ha encantado este post y te agradezco este ejercicio de sinceridad ante nosotras. Yo también he hecho el curso de Blogging y recuerdo que en una de sus clases Bea decía que tenemos que escribir pensando en que lo hacemos para un grupo reducido de personas sino es normal que te entre pánico escénico… a cualquiera nos entraría! Además, también quería decirte (a ti y a todas las compañeras en general), que no sabéis cuanto llego aprender de todas y cada una de vosotras. Que hay de malo en compartir conocimientos, cosas positivas y que de alguna manera pueden ayudar a otros? Un abrazo enorme y muchos ánimos para seguir adelante con este blog fantástico!

    1. Puede parecer que no, pero al final el pánico escénico acaba siendo un mal común, y creo que eso lo que funciona, el pensar que escribes para un grupo reducido de personas. Lo he dicho muchas veces, para mi el blog es una via de escape, que me proporciona motivación y aprendizaje, porque es precisamente eso lo que te hace intentar olvidar la timidez o el pánico escénico, lo mucho que te aporta a todos los niveles, especialmente el aprender y el compartir desde el desayuno más bonito, a las inquietudes más inesperadas.Sin duda el mayor beneficio de escribir un blog es formar parte de esta pequeña familia con la que compartir vivencias y aprender día a día a disfrutar. Mil gracias y un abrazo enorme!

Deja un comentario