DE QUE COLOR VES EL MUNDO? VERDEMANDARINA

Durante los años que viví en Madrid durante mis ratos libres me encantaba callejear, pasear por la ciudad sin un rumbo demasiado definido, con el fin de conocerla mejor y descubrir lugares que no aparecían en las típicas guías.

Lo mismo hice durante los días que pasamos en Alemania, mientras Mr.Lemon trabajaba yo recorría la ciudad. Y así, decidí que si quería redescubrir mi ciudad, que debía volver a callejear por Barcelona, sin un rumbo demasiado definido.
Y así fue como en el número 11, de la calle Sant Cristòfol, encontré Verdemandarina.

La historia de Bárbara es la de una profesional que se reinventó a sí misma, tal vez para descubrir lo que realmente quería hacer con su vida. Ante un cambio laboral, no se quedó en casa esperando que nuevas oportunidades llamasen a su puerta (ya os digo, que esto no acostumbra a pasar, hay que moverse!!!), o viendo el tiempo pasar. Un día tuvo en sus manos una pieza de Greengate y decidió que eso era lo que quería, probablemente serían aún más horas que las que dedicaba a su anterior trabajo (que no eran pocas) pero decidió que quería rodearse de cosas bonitas, diferentes y únicas y quería compartirlo con los demás.Así nació verdemandarina un espacio único en el que encontrarás todo aquello que no sabías que necesitabas.
La marca que predomina es la danesa Greengate, con ese estilo nórdico que tanto nos gusta. Cuencos, cucharillas, tazas, platos, o cualquier complemento que puedas imaginar, incluso preciosos hule por metros.

 

Pero no todo iba a ser Greengate, también piezas de Orval, casa que desde 1986 crea objetos cotidianos, con un toque vintage, que te transporta a recuerdos de épocas pasadas. También mugs de Blomingville y preciosos delantales entre otros muchos detalles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si decides ir por la mañana te embargará un delicioso aroma a galletas recién hechas, y es que Verdemandarina es también un espacio coworking, en el que además de llevar a cabo diversos talleres, también se hornean las galletas de Sylvia’s Box, que podéis comprar allí mismo.

En Verdemandarina, encontramos el último número de Kireei, Sugartremens o Veoveo y el trabajo de ColorCrema, unas ilustradoras increíbles a las que me gustaría dedicar una entrada más adelante. Cuentan con tres libros en su haber, La Familia Mossy, Femmes Super Fatales y Hombres Super Perfectos. Son súper-divertidos, aunque, como dijo Bárbara tras conocer a Mr.Lemon, hace falta un segundo volumen, porque aún quedan hombres que no están reflejados. (Y es que como mrLemon no hay dos!)
Si queréis ver su visión de la “mujer verdemandarina”, es decir Bárbara click aquí. Algo que me gustó muchísimo es que Bárbara siempre busca objetos que resulta difícil (yo diría imposible) encontrar en otras tiendas. Y cuando una marca ya es muy accesible, ella busca hasta descubrirnos algo diferente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si estáis en Barcelona os ánimo a ver el mundo en verdemandarina, si estáis lejos, no dejéis de visitar su web o instagram, así como su tienda on line.

4 comments / Add your comment below

  1. Pero qué bonito todo! Con lo que me gustan a mí estas cositas! Y estoy de acuerdo que para descubrir hay que callejear. Que pena no vivir en Barcelona, pero si voy de visita, esta me la apunto! Muchas gracias!

    1. Gracias!!! Si!! Hay que salir y contemplar lo que hay a nuestro alrededor. Todos deberíamos hacerlo independientemente de donde vivamos.
      Si te ha gustado visita sus redes sociales, son super activos! Además puedes disfrutar de su tienda on line, y sin duda, si visitas Barcelona, no deberías perdertelo.
      Muchisimas gracias!!!

Deja un comentario