DESPIERTA


Hace días que no paso por aquí, y tenía pendiente compartir con vosotros algunas fotografías del pasado día 22 de junio. MrLemon y yo nos animamos a participar en la iniciativa de Alvaro Sanz, Despierta.

Despierta es un proyecto colectivo que propone, un par de veces al año madrugar un poquito para disfrutar de la salida del sol.

Una de las ventajas que tiene que a ambos nos gusté la fotografía, es que rápido encontramos cualquier excusa para coger las cámaras.

Nuestra idea era subir a lo alto de unas antiguas baterías antiaéreas y desde allí fotografiar toda la ciudad. Pero a última hora lo cambiamos por ver la salida del sol junto al mar. Así, que desde el antiguo rompeolas, junto al Hotel W descubrimos un nuevo amanecer.
A todos nos gusta disfrutar de la salida del sol, pero ciertamente, son mayoría las ocasiones en las que nos vence el cansancio del día a día. Por eso iniciativas como Despierta, consiguen poner fecha a eso que quieres hacer, pero que siempre dejas para mañana.

Pero tuvimos nuestra recompensa, nubes de diferentes azules, de los más limpios a aquellos que anunciaban una tormenta que finalmente no llegó. Juegos de reflejos sobre el mar o en los cristales, y paz, la paz de esas horas en las que parece que la ciudad duerme.

Os confieso que estaba algo nerviosa, mientras MrLemon apenas se movió de un punto determinado durante la salida del sol yo iba de un lado a otro, incapaz de mantenerme quieta. Ningún lugar me parecía adecuado. Quería disfrutar del momento pero también atraparlo en mi objetivo.

Pero he llegado a la conclusión que no hay objetivo que capte ese instante que tu mirada te regala, hay fotografías increíbles, personas que casi son capaces de trasladarte a ese instante.
Pero hay que crear recuerdos, y esos recuerdos nacen disfrutando del momento y olvidando todo lo demás. Así que he decidido que el próximo me lo tomaré con más calma. Quiero disfrutarlo, concentrada únicamente en ese instante, en vivir ese momento.

El amanecer me parece algo único, puedes verlo mil veces, pero nunca es igual. Y los más especiales no son aquellos de los que tengo la mejor fotografía guardada en mi memoria.

Aquel amanecer burgalés, tras una noche de charla entre amigas, aquellos en los que mi hermana me sacaba de la cama para disfrutar de la salida del sol en alta mar durante un crucero en familia, innumerables amaneceres en la Terminal 4, desde la pista o a través de los cristales, eran mi pausa, mi momento de paz entre aquel caos que siempre implica la vida en un aeropuerto.

Hay miles, pero el más especial siempre será aquel que compartía con mi padre al acompañar a mi madre al trabajo, de vuelta a casa.

Si queréis saber más sobre Despierta de Alvaro Sanz no dejéis de visitar su página web o en instagram utilizando en hastag #despiertafoto.

Pensando en disfrutar del siguiente amanecer, os deseo un feliz jueves!

10 comments / Add your comment below

    1. A mi me pasa lo mismo, y en esta ocasión que el Festival Inspira era cerca de casa, teníamos compromisos previos. Pero ya nos llegará, hasta entonces a disfrutar de iniciativas como está.
      Mil gracias por tus palabras!

  1. Ruth, son unas fotos preciosas, que transmiten muchísimo. Yo también participé en el Despierta (por primera vez) y andaba nerviosiya como tú, moviéndome de un lado a otro, intentando captar la mejor imagen pero, al final, de lo que se trataba era de disfrutar precisamente de ese amanecer, la foto era lo de menos, así que tras 10min de dar vueltas como una peonza, me quedé quieta, guardé la cámara, y disfruté. Me ha gustado mucho ver tus fotos, 1besito guapa *

    1. Gracias Anna! Verdad? De repente te invade la emoción y…. Creo que eso de estarnos quietas no nos va mucho, así que estas iniciativas son pequeños ·ejercicios· que nos hacen ver que a veces hay que parar y disfrutar. Como dices, la foto era lo de menos. Un besazo!

Deja un comentario