DIY: EXFOLIANTE CORPORAL DE LIMÓN

Ya estamos en el ecuador de la semana. Os apetece un DIY rápido y sencillo? Este exfoliante Corporal de limón es de esos trucos de toda la vida, que puede prepararse con ingredientes que todos tenemos en casa.

Exfoliante Corporal de Limón 
La sal es un gran exfoliante que elimina toxinas e impurezas de la piel, estimula la circulación y suaviza posibles zonas ásperas, como pueden ser los codos. Y el limón nos aporta ácido cítrico, que ayuda a la renovación celular, ademas es astringente.
Y entre las múltiples cualidades del aceite de oliva destacar que nos dejará una piel suave y brillante.

 

El proceso es el siguiente, en un recipiente, dispondremos la sal y la cubriremos con el aceite. Lo mezclamos y reservamos. Tras exprimir el zumo de un limón, lo añadiremos a la mezcla anterior.

Y ya tenemos nuestro exfoliante corporal casero!!
 
Exfoliante Corporal Casero de Limón 

Como habréis visto no he indicado cantidades, considerando que depende de la cantidad que queráis elaborar. Además es algo que depende de las preferencias de cada uno, mi recomendación es que escojáis la cantidad de sal dependiendo de la cantidad que queráis preparar, y en cuanto a la cantidad de aceite basta con empapar la sal(siempre estáis a tiempo de añadir más). 

Yo lo utilizo una vez por semana como exfoliante corporal, pero en ningún caso como facial. Y es que mi piel es sensible y considero que tanto el limón como la sal son muy abrasivos, así que si tenéis dudas probadlo en una zona pequeña de vuestra piel.
Exfoliante Corporal Casero de Limón
*En las fotografías veréis que he utilizado un recipiente de cristal, pero para la ducha es recomendable un recipiente de plástico, así evitaremos accidentes.
 
Espero que os haya gustado, mañana os descubro uno de mis sitios favoritos en Barcelona, me acompañáis?
 
Si os apetece podéis saber más de nosotros en Instagram, facebooktwitter y Pinterest.
 
Feliz Miércoles!

 

Deja un comentario