DIY. ORGANIZADOR DE MADERA PARA BANDEJAS,

DIY organizador de madera

Os he hablado en alguna ocasión de nuestra cocina, nuestra pequeña cocina. Si en cualquier cocina el orden es importante, en una pequeña es fundamental para poder disfrutar cocinando y tener todos los utensilios que pretendemos tener. Así que es importante buscar soluciones y agudizar el ingenio. Y para ello es muy útil contar con elementos como nuestro organizador de madera.

En nuestro caso, tener un lavavajillas implicaba perder uno de nuestros armarios bajos más amplios, así que hicimos un armario a medida en nuestro lavadero, en el hueco que hasta entonces ocupaba la lavadora, que a su vez se traslado bajo la secadora. Como veis toda una aventura para poder disfrutar de un lavavajillas…
Pues bien, el pasado lunes dimos la bienvenida a nuestro deseado lavavajillas.
Aunque hemos ganado espacio de almacenamiento, creo que es importante aprovecharlo bien (máxime porque estoy intentando hacer sitio para una kitchenAid!!).
Así que el DIY de hoy, aunque da algo más de trabajo que los anteriores, puede dar lugar a una tarde entretenida. Se trata de un soporte u organizador de madera para almacenar tapas, bandejas de horno o tablas para cortar.
Necesitamos lo siguiente:
– Dos listones de madera 38x2x1cm. (largo,ancho y alto) y otros dos de 8x2x1cm.*
– Una varilla de 1m. con un diametro de 0’5cm. **
– 4 tubillones.
– Lija
– Cola Blanca
– Barniz
*/** Podéis comprarlas a medida o cortarlas vosotros mismos.

DIY organizador de madera

Intentaré explicarlo lo más claro posible, pero ya os digo que es más sencillo de hacer que explicar. Vamos a ello!

En primer lugar, si no los hemos comprado a medida, cortamos las piezas que formarán la base.
En mi caso, un único listón se transformó en dos piezas de 38cm de largo y otras dos de 8cm (las medidas que os indicaba arriba).
Una vez tenemos preparados los listones, marcamos y cortamos las varillas, tantas como necesitemos, en mi caso 12 piezas de 8 centímetros de largo cada uno.
Redondeamos la base de cada una de las piezas para que nos resulte más sencillo introducirlas en su lugar.

DIY organizador de madera

Para ello yo utilicé un kit multiherramienta de Dremel al que espero seguir sacando partido en próximas ideas que tengo en mente.

Con el fin de eliminar las impurezas de la madera, lijamos los listones y las varillas hasta que queden suaves.

DIY organizador de madera

Nuestra base empieza a tomar forma, unimos los listones con la ayuda de cuatro tubillones y cola blanca.

Marcamos donde queremos colocar cada una de las varillas que hemos cortado previamente y agujereamos con ayuda de un taladro (con una broca de 5). Lo ideal es un hacer no traspasar la madera, esto es lo que se llama un agujero ciego.
Es el momento de colocar las varillas en cada uno de los orificios, previamente impregnadas en cola blanca, para que queden fijas.

 

 

 

 

 

 

Por último, lo barnizamos y ya tenemos nuestro organizador para bandejas, tapas o lo que queramos. En internet recomiendan en muchas ocasiones utilizar separadores de escritorio, pero al ser, normalmente planos en el centro si lo que quieres es poner, por ejemplo las tapas o cualquier otro objeto redondo, corremos el peligro de ver como estás salen rodando. Por eso me gusta este diseño! Aunque como dice mi padre, este es un prototipo, que ahora hay que ir mejorando.

Veréis que uno de los separadores esta algo más inclinado que el resto, esto lo hice para colocar una bandeja en concreto. También hay otros dos palitos que se pueden poner y quitar con el fin de colocar una bandeja más ancha.

Este DIY, aunque (insisto) es más sencillo de lo que parece, no hubiese sido posible sin la ayuda de mi padre, quién cada vez que tengo alguna idea para llevar a cabo alguno de mis “inventos” es el que me guía y vigila que no me corte un dedo o atraviese una pared con el taladro*. Y quién me marca los pasos a seguir. Este tipo de DIY es precisamente para que veáis que todo es ponerse, que no es tan difícil y que podéis pasar un buen rato y acabar con la satisfacción de poder decir “lo he hecho yo”. Además siempre es divertido pasar tiempo en familia, aprendiendo cosas nuevas y descubriendo que, yo, también puedo hacer lo que me proponga.
En el próximo DIY haré fotos más detalladas del proceso, la verdad es que estaba tan entretenida que las hice rápido y no salieron tan bien como esperaba, así que si algo no os ha quedado claro, preguntadme!

*En mi defensa diré que superada (hace ya unos meses) la fase de instrucción, ya me dejan colocar estanterías, etc.
¿Os animais a hacer un organizador de madera?

2 comments / Add your comment below

    1. Claro que sí!! No dejes de hacerlo, es gratificante poder hacer algo con tus propias manos. Yo me siento super orgullosa, tal vez podría haber mejorado esto o aquello, pero, me lo pase genial y ya estoy pensando en el siguiente DIY
      Lo de la KitchenAid es……. la perdición! Y tan bonita!!!!
      Un besazo!!

Deja un comentario