Domingo improvisado y 3 recetas para no complicarse

Después del frío de los últimos dos meses este fin de semana parece que ha llegado la primavera, así que ayer, aunque se nos pegaron un poco las sábanas salimos a disfrutar de la ciudad en un domingo de lo más primaveral.

*Al decir frío, entiendase lo que en Barcelona denominamos frío, porque sí, es cierto que la humedad provoca una sensación térmica menor a la que marca el termómetro, pero, nada tiene que ver con el frío que están pasando en León, Palencia o Lleida.

Un-domingo-cualquiera-Puerto-de-Barcelona

Aunque en casa lo habitual cualquier fin de semana es que como muy tarde a las ocho y media, nueve estemos en pie, ayer nos dieron las once, así que el primer pensamiento fue que habíamos perdido el domingo. Así de dramáticos amanecimos… Pero queríamos disfrutar del día, así que una ducha rápida y salimos.

Sin tener muy claro que hacer nos decidimos por ir hacía Montjuïc. Una vez allí, aparcamos la moto y caminamos hasta llegar al Castillo hacía tiempo que no entrábamos, sin exagerar unos quince años, supongo que como a muchos intentamos huir de las zonas más turísticas pero ayer fue todo lo contrario.

Allí estábamos entre japoneses haciendo selfies y una encantadora familia sueca. Aunque, si os soy sincera, yendo con MrLemon y la cámara de fotos pasábamos bastante desapercibidos.

Para nosotros es más habitual ver la ciudad desde el Tibidabo, me gusto redescubrir las vistas desde el castillo. Desde ambos puntos hay lugares inconfundibles. Hacía la montaña las vistas permiten ver la cuadricula diseñada por Cerdá con más nitidez. En cambio, desde el castillo la visión es algo más caótica y desordenada. Ambas tienen algo especial.

Barcelona-Un-domingo-cualquiera-vista-desde-Castillo-de-Montjuïc

Un lugar privilegiado para disfrutar de una soleada mañana de domingo. Donde empezar a pensar en todo aquello que queremos hacer ahora que llega el buen tiempo.

Un-domingo-cualquiera-Almuerzo-sencillo/Sunday-homemade-brunch

Al volver a casa era tarde para cocinar lo que teníamos previsto. Decidimos preparar algo sencillo y saludable.

Ensalada de Zanahoria, Apio y Rábano

Sunday-Brunch-carrot-celery-radish-Ensalada-zanahoria-apio-rábano

Esta ensalada es de las habituales en casa. Siempre tenemos algunos vegetales preparados en la nevera. Sólo tenemos que aliñarlos mientras preparamos el resto de cosas.

Coca de tomate y queso

Sunday-Brunch-Tomato-Feta-tart-gluten-free / Coca-de-Tomate-y-Queso-feta-sin-gluten

Se trataba de improvisar, así que aunque lo ideal es utilizar masa quebrada (pasta brisa*), también podemos prepararlo sobre una base de pizza. Como hicimos esta vez. E incluso sobre pan a modo de bruschetta. No siempre es viable preparar una masa casera, así que desde que probé el hojaldre y la masa quebrada (sin gluten ni leche) frescos de Adpan intento tener siempre en casa.

Mi compañera de piso en Madrid, Selena, me enseñó un tip imprescindible. Aalgo que hago antes de preparar cualquier tipo de pizza, coca, etc. Pongo un poco de aceite, esta vez de albahaca, y orégano sobre la masa.

Y la dejo en el horno, normalmente aprovecho el tiempo en el que este se precalienta. Preparo el resto de ingredientes. En esta ocasión queso feta, rodajas de tomates de diferentes variedades, aceitunas negras, … Que después añado a la base y horneo hasta que está en su punto.

Algo de vino, un poco de escalivada que había quedado del día anterior, unas aceitunas marinadas para acompañar y poco más. El resultado, una mezcla entre comida y aperitivo sin complicaciones y lleno de pequeños caprichos.

Crema con hojaldre y fresas

Un domingo cualquiera Hojaldre, crema, nata y fresas en WeckLo único que teníamos previsto era el postre, que tampoco era nada más allá que una versión de la tarta de hojaldre con crema, nata y fresas pero,esta vez preparado en varios tarros weck.

Espero que hayáis disfrutado de un buen fin de semana y empecéis la semana con energía.

Feliz lunes!

9 comments / Add your comment below

  1. Ms Lemon, pones en remojo a los rabanos para sacarles el gusto “amargo” que tienen?!?! es que a nosotros no nos entusiaman pero les vamos dando oportunidades, y es que quizás no los preparamos bien 😉

    Mola ver la ciudad al revés! jeje

    1. Lo de dejarlas en remojo es más por evitar la oxidación mientras preparas lo demás que por otra cosa, creo que no me expliqué muy bien. A mi me pasó lo mismo con el apio, al principio comerlo crudo me costaba, así que como tu dices, fui dandole oportunidades y probando nuevas ideas. Por cierto, crema de chirivía? eso tengo que probarlo! Verdad que es diferente verla así?

  2. Qué plan más Guay. Me encanta aprovechar las mañanas de sol y luego descansar x la tarde.
    El menú, fabuloso! Súper Mediterráneo y apetecible!
    Tendré que probar esta ensalada!

Deja un comentario