Una de las cosas que me encanta de vivir en Barcelona es poder ir en moto a cualquier lugar. Me gusta descubrir detalles de su arquitectura, volver una y otra vez a disfrutar de sus calles y siempre me sorprende lo lo diferente que llega a resultar de un barrio a otro.
Uno de ellos, es el antiguo barrio de La Ribera, ahora conocido popularmente como El Born.
Aparcamos frente al Mercado de Santa Caterina y callejeamos sin rumbo fijo. El Born, esta repleto de calles estrechas y serpenteantes, que siempre nos sorprenden con un nuevo café o una tienda especial.
Inevitablemente siempre miro hacía arriba, a sus viejas fachadas, sus diminutos balcones desde los que cuelga la colada o coloridas banderolas que ondean bajo un porche.
Si pasáis por la calle Princesa, (y no sois celiacos :() no os perdáis Demasié, sus galletas y tartas tienen una pinta genial
Seguimos nuestro paseo hasta el Palau de la Música obra del arquitecto Domènech i Montaner, una curiosidad es la única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial, por la Unesco.
El barrio esta repleto de locales de todo tipo, en los que comer o vermutear, pero nosotros teníamos claro desde nuestra última visita, donde queríamos comer.
Nuestro objetivo era el Mercat Princesa.
Una construcción del siglo XIV con paredes de piedra y arcos medievales de medio punto. Que acogen una propuesta diferente para comer o tomar algo a cualquier hora del día.
Un total de 16 propuestas en las que tomar desde tapas y platillos, a ostras o sushi, nosotros nos decantamos por una ensalada, algo de picar de Ibéricos y unos huevos estrellados con foie de Por+huevos. Si eres celiaco, tanto allí como en la planxa podemos comer sin problema.
El ambiente es acogedor y todo el personal encantador.
Os espero el viernes!
Qué bonitas fotos ¡ para mi el borne es siempre un lugar especial… y el mercat princesa es una opción bonita, cómoda y práctica porque tienes de todo… me encanta ¡¡ como me encanta el born… su esencia, te recomiendo también el restaurante del grupo tragaluz en el mercado de santa Caterina… a nosotros nos encanta… productos frescos del mercado…
Besotes Ruth ¡
Gracias Esther! Lo conozco, he comido allí un par de veces y esta muy bien. Como dices, productos frescos de mercado, con buena materia prima el resultado no puede fallar. Un besazo!
Qué paseo tan bonito. Me encanta Barcelona. A ver cuando vuelvo. Besos
Vuelve pronto!!! Que ya tengo ganas de verte en persona. Un besazo!
Comparto contigo el placer de callejear por Barcelona. El barrio del Born es maravilloso y puedes encontrar mil rinconcitos la mar de monos.
La última foto creo que hasta huele a comida de lo chula que es!
Callejear siempre es un placer, y es cierto lo que dices, mil rinconcitos para sorprenderte en cada paseo.
La última foto la hice a toda prisa, estaba buenísimo!
Un besito!
Me encanta ese barrio Ruth y me ha encantado recorrerlo a través de tu objetivo.
Un besazo!
Gracias! Tenemos un café pendiente, así que tendremos que hacer un recorrido por alguna zona de la ciudad!
Un beso!