UN PASEO POR EL BORN

Una de las cosas que me encanta de vivir en Barcelona es poder ir en moto a cualquier lugar. Me gusta descubrir detalles de su arquitectura, volver una y otra vez a disfrutar de sus calles y siempre me sorprende lo lo diferente que llega a resultar de un barrio a otro.

Uno de ellos, es el antiguo barrio de La Ribera, ahora conocido popularmente como El Born.

Un paseo por el Born 2 Mercat Santa Caterina Barcelona

Aparcamos frente al Mercado de Santa Caterina y callejeamos sin rumbo fijo. El Born, esta repleto de calles estrechas y serpenteantes, que siempre nos sorprenden con un nuevo café o una tienda especial.

Inevitablemente siempre miro hacía arriba, a sus viejas fachadas, sus diminutos balcones desde los que cuelga la colada o coloridas banderolas que ondean bajo un porche.

Si pasáis por la calle Princesa, (y no sois celiacos :() no os perdáis Demasié, sus galletas y tartas tienen una pinta genial

Seguimos nuestro paseo hasta el Palau de la Música obra del arquitecto Domènech i Montaner, una curiosidad es la única sala de conciertos modernista declarada Patrimonio Mundial, por la Unesco.

Un paseo por el Born 10 - Palau de la Musica

El barrio esta repleto de locales de todo tipo, en los que comer o vermutear, pero nosotros teníamos claro desde nuestra última visita, donde queríamos comer.

Nuestro objetivo era el Mercat Princesa.

Un paseo por el Born 13. Mercat Princesa

Una construcción del siglo XIV con paredes de piedra y arcos medievales de medio punto. Que acogen una propuesta diferente para comer o tomar algo a cualquier hora del día.

Un paseo por el Born 14. Mercat PrincesaUn total de 16 propuestas en las que tomar desde tapas y platillos, a ostras o sushi, nosotros nos decantamos por una ensalada, algo de picar de Ibéricos y unos huevos estrellados con foie de Por+huevos. Si eres celiaco, tanto allí como en la planxa podemos comer sin problema.

El ambiente es acogedor y todo el personal encantador.

Os espero el viernes!

8 comments / Add your comment below

  1. Qué bonitas fotos ¡ para mi el borne es siempre un lugar especial… y el mercat princesa es una opción bonita, cómoda y práctica porque tienes de todo… me encanta ¡¡ como me encanta el born… su esencia, te recomiendo también el restaurante del grupo tragaluz en el mercado de santa Caterina… a nosotros nos encanta… productos frescos del mercado…
    Besotes Ruth ¡

Deja un comentario