EL CROISSANT DE LE PETIT GOURMET

Hace algunos días, paseando por el barrio de Gracia, descubrí el que es uno de los mejores croissant de mantequilla de la ciudad. Los culpables Alex, Marine y Le Petit Gourmet.

El Croissant de mantequilla de Le Petit Gourmet

Aunque por motivos obvios la mayoría de nuestros post son gluten free, no quiero dejar de compartir lugares que nos gustan sólo por el hecho de no ser aptos para celíacos, así que en esta ocasión fue Ed el encargado de degustar el croissant de mantequilla de Le Petit Gourmet.

Le Petit Gourmet es el proyecto de Alex y Marine,  ambos de origen gascón han querido traer a Barcelona los sabores de su infancia. Y entre esos sabores destaca la repostería francesa más tradicional.

El Croissant de mantequilla de Le Petit Gourmet

Por ello a diario elaboran de manera artesanal sus deliciosos croissant de mantequilla y de almendra, así como baguettes con masa madre. Además de otros dulces tradicionales como éclairs, canelés, etc.

Os diré que Ed es más de salado, que de dulce, pero no sólo disfrutó del croissant de mantequilla que le traje el primer día, sino que después de probar los canelés ya ha repetido.

El canelé de Le Petit GourmetLa pasada semana la pasó en casa con una fuerte gripe, así que el día del padre invité a mis padres a merendar y pensé en comprar algunos croissants de mantequilla y, por supuesto, canelés. Así puedo confirmar, que no sólo le gustaron a Ed, también mis padres también dieron buena cuenta de lo buenos que están los croissants de mantequilla de Le Petit Gourmet, y de nuevo, los canelés triunfaron.

De origen gascón, quieren dar a sus clientes la posibilidad de conocer otros productos originarios del suroeste francés más allá de la repostería, por ello cuentan con una estupenda selección de patés, confits o foie gras, así como algunos productos de origen vasco como la mermelada de cereza negra de Loreztia.

Así como algunos de los vinos más representativos de Burdeos. Además al trabajar directamente con los productores se aseguran de obtener el precio más razonable.

Encontráreis a Le Petit Gourmet en el 126 de Travessera de Gracia.

El Croissant de mantequilla de Le Petit Gourmet

Sólo me queda desearos una feliz semana!

Y si os acercáis a Le Petit Gourmet podéis pasear por el barrio de Gracia y sus mil rincones y tiendas.

ACTUALIZACIÓN: LePetitGourmet cerró sus puertas hace unos meses.

8 comments / Add your comment below

  1. No se que croissant probaste tu pero el dia q yo fui probé un croissant malissimo que parecia mas un brioix que un croissant de mantequilla, para mi en tema croissant , Fail total

    1. Lo siento, pues como digo en el post aunque no he podido probarlos porque soy celiaca, pero no me gusta escribir sobre nada de lo que no tenga una opinión propia, o como en este caso de confianza, así que conté a cuatro catadores de excepción (no iba a conformarme con uno;) en los que confío plenamente. Así que no sé si sería cuestión de ese día concreto o sencillamente, que no todos tenemos los mismos gustos. Gracias por tu comentario!

  2. Que alegría me das con esta recomendación. Se encuentra justo muy cerca de mi casa y este fin de semana caen de fijo. Un lugar donde me gustan mucho los croissants de mantequilla y son del estilo a esta pastelería es la Giulietta Café. En metro Tetuán y a tres pasos del Arc del Triuf, todos los días me tomo mi desayuno de café con leche y croissan o bien antes del trabajo o en mi descanso. Son un vicio pecaminoso!

    El otro día probé también del estilo Cake and Brunch, yo me pedí la Cheesecake y mi novio el pastel de chocolate con frutos rojos…los estaban tremendos,pero el de cheesecake lo recomiendo rotundamente! No tienen el precio de una cafetería de toda la vida…pero valen la pena para un capricho de vez en cuando.

    Pero esta claro que cuando me toque trabajar desde casa me pasaré por Le Petit Gourmet!

    1. Pues ya sabes, porque el desayuno es la comida más importante del día, así que no es ningún pecado 😉 Hablando con los chicos de LePetitGourmet me contaban que el croissant es algo que nunca debería tener un precio prohibitivo, así que el de mantequilla cuesta sólo 1€.
      En casa también les encantaron los canelés. Me apunto el Giulietta! Y el otro, es el de Enric Granados? He ido varias veces, aunque las opciones sin gluten son limitadas me encanta.

Deja un comentario