GRANEL, LA COMPRA RESPONSABLE

 

Mercado, granja, granel,…

Voy a la compra, me acompañas?

¿Que opinas de la compra a Granel? En nuestra rutina de compras, lo primero es organizar el menú semanal y después decidir la ruta a seguir. No nos gusta comprar más de lo necesario, así que la organización es clave para no comprar sin sentido.

Si estamos en Barcelona vamos al mercado a comprar carne, pescado, frutas y verduras. Intentamos que toda nuestra compra sean productos de temporada y proximidad. Aunque hoy en día, es sencillo encontrar cosas que años atrás sería impensable comprar aquí.

http://www.mrandmslemon.com/

Los fines de semana que vamos al apartamento aprovechamos para comprar en una granja cercana frutas, verduras y huevos.

Sabéis que en contra de lo que mucha gente piensa los huevos cuanto más pequeños son mejores? Y es que los huevos pequeños indican que la gallina es joven, al contrario que los grandes.

http://www.mrandmslemon.com/

Completamos nuestra despensa comprando a granel. Algo que ya hacían nuestras abuelas, y parece que vuelve a estar de moda. Nuestra tienda de referencia es Granel.

http://www.mrandmslemon.com/granel-la-compra-responsable/

Compartimos su política, siempre que sea posible alimentos de proximidad, ecológicos o de pequeños productores. Siendo de importación sólo lo que no podemos encontrar aquí.

A GRANEL - http://www.mrandmslemon.com/granel-la-compra-responsable/En casa siempre se ha hecho así, y para nosotros todo son ventajas. Como la posibilidad de comprar los ingredientes que necesitamos sin estar obligados a llevarnos una cantidad concreta. Lo que además de ser más económico hace que la despensa de nuestra mini cocina sea mucho más variada.

Puedes llevar tu propio envase, como hacemos nosotros o utilizar sus bolsas de papel o fécula de patata.

Como celiaca a veces resulta complicado comprar a granel, pero en las tiendas Granel han hecho que me resulte sencillo. Puedo rellenar directamente de los dispensadores, o bien de las mesas en las que no hay productos con gluten.

A GRANEL - http://www.mrandmslemon.com/granel-la-compra-responsable/Pero si, por ejemplo quiero harina de algarroba, que está en la mesa de las harinas, les pido que me la den de su almacén. Además siempre pregunto antes de comprar, pues aunque mi tienda de referencia es la de El Vendrell (Peix, 3), si voy a alguna otra prefiero comentarlo primero.

A GRANEL - http://www.mrandmslemon.com/granel-la-compra-responsable/

Nos queda mucho por aprender, pero intentamos que nuestra compra sea tan sostenible como sea posible, para ello siempre es buena idea informarse. En las diferentes tiendas Granel a menudo imparten charlas y talleres.

Si os apetece conocer algunos tips para estar más cerca de llevar una vida Zero Waste Nahir y Rut son expertas en el tema.

A GRANEL - http://www.mrandmslemon.com/granel-la-compra-responsable/

Feliz semana!

2 comments / Add your comment below

  1. ¡Qué buenísima idea!
    La verdad es que en casa tiramos muchísima comida porque se nos estropea antes de poder consumirla (y eso que congelamos toda la carne y pescado nada más comprarla), pero las verduras y frutas… Ufff, todavía no estamos acostumbrados a ser nosotros los que llevemos la casa y eso se nota…

    1. Como te entiendo, al empezar a vivir juntos nos costaba muchísimo organizarnos, pero todo es organizarse y dedicarle algo de tiempo. Nos pasa a todos! Así que date tiempo y verás que encuentras el equilibrio. Feliz semana!

Deja un comentario