Jansana Gluten Free Bakery

JANSANA, FELICIDAD SIN GLUTEN

Jansana_Gluten_Free_Bakery El pasado jueves fuimos a almorzar a Jansana Gluten Free Bakery, la nueva pastelería, y panadería, sin gluten de Barcelona.

La familia Jansana se dedica a la pastelería desde hace tres generaciones, hasta ahora trabajaban únicamente desde Santa Perpetua de la Mogoda, pero desde hace un par de semanas podemos disfrutar de ellos en Barcelona. El lugar es ideal, aunque sin duda lo que me enganchó (dulces aparte) fueron sus techos empapelados

Un día después de su apertura, el día cinco de diciembre, fuimos por primera vez. Era mi cumpleaños y quería escoger el postre allí. También compramos algunos panecillos para la comida de ese día.

El pasado jueves repetimos. Esta vez fuimos a almorzar allí. Tarta de manzana para él y Selva Negra para mi. Además, (no pude evitarlo) también me tomé una ensaïmada, hacía siglos que no probaba una, de hecho es una de las cosas que nombré cuando intenté hacer donuts, junto con el xuxo de crema (que seguro probaré en mi próxima visita).

Jansana_Gluten_Free_Bakery

Hace algún tiempo os contaba que, como celíaca, y pese a no ser algo que tomase habitualmente antes de saber que lo era, una de las cosas que echaba de menos era poder disfrutar de algunos dulces. Os lo contaba en mi intento de preparar donuts sin gluten.  A día de hoy, puedo decir que eso ha pasado a la historia. Tal vez sera por aquello de saber que no puedes tomar algo que aparecen unas ganas terribles de hacerlo!

Reconozco que por mucho que me guste cocinar y preparar algunas cosas en casa, lo que realmente echaba de menos es algo tan básico como poder tener pan del día (sin tener que hornear, descongelar o… prepararlo tu mismo), poder quedar a tomar algo y no pasar de una ensalada de fruta o tener que tomar algo que llevas en el bolso

Jansana_Gluten_Free_Bakery

Jansana es una pastelería con encanto. Perfecta para desayunar mientras tomas algo más que un café, comprar el pan del día, la tarta de tu cumpleaños o darte ese capricho dulce una tarde cualquiera.

Les encontraréis en el 106, de la calle Balmes. Podéis estar al día de todas sus novedades en su página de facebook o instagram.

Jansana_Gluten_Free_Bakery

Nosotros fuimos el pasado jueves. Antes visitamos la exposición “El triunfo del color: de Van Gogh a Matisse“. En la Fundación Mapfre en la casa Garriga – Nogués, Muy recomendable, si os apetece pasear entre obras de Van Gogh, Matisse o Monet, cedidas por el maravilloso Museé d’Orsay. Estará hasta el 10 de enero, y yo creo que repetiré.

Feliz semana!

2 comments / Add your comment below

Deja un comentario