La Casa Batlló de Gaudí, un capricho en el Paseo de Gracia.

La Casa Batlló de Antoni Gaudí en Barcelona Mrandmslemon.com 14

La Casa Batlló de Gaudí es uno de los emblemas de la ciudad y uno de mis edificios favoritos de Barcelona.

La Casa Batlló de Antoni Gaudí en Barcelona Mrandmslemon.com

No recuerdo una sola vez en la que haya pasado por delante y no hubiese turistas cámara en mano contemplando su original fachada. Yo misma soy incapaz de pasar por delante y no dedicarle unos minutos.

La Casa Batlló de Antoni Gaudí en Barcelona Mrandmslemon.com

Desde hace un tiempo, Ed y yo, nos propusimos ser turistas en nuestra ciudad. A diario caminamos entre edificios o museos que no dudaríamos en visitar si estuviésemos de paso, pero al formar parte de nuestra rutina no los valoramos igual. Pierden puestos en nuestra lista de prioridades. Sencillamente están ahí y  supongo que pensamos que podemos ir en cualquier momento.

Visitar la Casa Batlló de Gaudí nos pareció un buen plan para una mañana de verano en la ciudad.

La Casa Batlló de Antoni Gaudí en Barcelona Mrandmslemon.com 22

La casa Batlló, está situada en el 43 de Paseo de Gracia, así que si visitas la ciudad es prácticamente imposible no verla. Apenas a cinco minutos a pie de otra de sus obras, la Casa Milá / la Pedrera

Igual que en el resto de sus obras, Gaudí cuidó hasta el último detalle. Volvió a rodearse de los mejores en cada especialidad (cristal, cerámica, forja,…) y de nuevo hizo magia.

La Casa Batlló de Antoni Gaudí en Barcelona Mrandmslemon.com 9

Pero, espera. En este post no quiero aburrirte contándote aquello que puede explicarte una guía o que puedes leer en cualquier tríptico. Sencillamente me apetece compartir contigo algunas fotos de nuestra visita y tal vez algún tip que pueda funcionarte si tienes pensado visitarla.

La Casa Batlló de Antoni Gaudí en Barcelona Mrandmslemon.com

No es ningún secreto que su obra me fascina, creo que debió ser un perfeccionista absoluto con una creatividad descomunal.  Así que más allá de lo que pueda contarte la audioguía, o puedas leer sobre la casa.

Yo te invito a que te dejes llevar, a que disfrutes de cada detalle dejando volar tu imaginación.

Desde las escamas que cubren la fachada y sus mascaras (o calaveras) a modo de balcones.

La Casa Batlló de Antoni Gaudí en Barcelona Mrandmslemon

A los azulejos azules que cubren el patio de luces.

La Casa Batlló de Antoni Gaudí en Barcelona Mrandmslemon

O sus sinuosas escaleras.

La Casa Batlló de Antoni Gaudí en Barcelona Mrandmslemon.com

El desván es una de las zonas que me pierde. Contrasta con el resto de la casa y me transmite mucha paz. La tranquilidad de un espacio tan pulcro y sencillo. La luz que juega entre los arcos….

Creo que merece la pena verlo, cuando apenas hay nadie y tomarse dos minutos.

La Casa Batlló de Antoni Gaudí en Barcelona Mrandmslemon.com 6

Podría seguir explicándote mil cosas sobre la Casa Batlló de Gaudí. Pero creo que es mejor que lo deje aquí. No sin antes  contarte algunos tips prácticos si decides visitarla.

La Casa Batlló de Antoni Gaudí en Barcelona Mrandmslemon.com 3

Como llegar

Tienes muchas opciones. Creo que lo mejor es moverte en transporte público.

Frente a la fachada de la Casa Batlló hay una estación de metro. Así que si decides llegar de este modo puedes tomar las líneas L2, L3 y L4 hasta la estación de paseo de Gracia.

Si llegas desde una población cercana, estas visitando la Costa Brava y quieres escaparte a la ciudad, la estación de tren (Passeig de Gracia) también queda a escasos metros de la Casa Batlló.

Otra posibilidad es viajar en Ferrocarriles (FGC) hasta la estación de Provença.

La Casa Batlló de Antoni Gaudí en Barcelona Mrandmslemon.com

Si tienes claro cuando quieres visitar la Casa Batlló de Gaudí, compra tus entradas on line en su web oficial. Creo que merece la pena hacerlo con tiempo. Para escoger el mejor horario y además evitarte colas innecesarias. (Además en taquilla el precio de la entrada se incrementa en 4€).

Hay muchas opciones. Se trata de encontrar la que más se adapte a ti. Seguro que la Visita Teatralizada es perfecta para ir con niños o Las noches Mágicas para celebrar una fecha especial.

Nosotros escogimos la entrada “Casa Batlló” probablemente la más básica. Y fuimos un domingo de julio, a las 9 de la mañana.

No nos cuesta madrugar, así qua para nosotros era la entrada perfecta. Además eso nos permitió entrar tranquilamente los primeros en algunas zonas. Por ejemplo la sala de la tribuna (la cuarta foto de este post), habría sido imposible hacer una foto así diez minutos más tarde.

Hablando de fotos, tienes la posibilidad de hacerte una foto en el balcón superior. Al principio pensé que no era para mí. Ya sabes, vértigo + mini balcón sobre un millón de turistas,…. no es buena idea. Pero Ed se animó a salir y me dio la mano. Así que, aún pegada a la pared, y sin mirar hacía abajo, lo conseguí. Creo que Ed disfrutó mucho más de ese momento. La foto, queda guardada en nuestra colección personal…. porque mi cara de susto no tiene precio. ;P

En serio, si no sois como yo, merece la pena. Yo repetiré cuando consiga no tener cara de pánico en la azotea, antes de volver a hacerlo.

Al salir de la Casa Batlló puedes seguir tu paseo por la manzana de la discordia. Que es el tramo de la calle Aragón a Consell de Cent. Donde según cuentan los arquitectos modernistas competían por diseñar la casa más impresionante.

La Casa Amatller de Puig i Cadafalch  , la Casa Lleó Morera de Domènech i Montaner, así como las casas Mulleras de Enric Sagnier y Bonet de Coquillat hacen que el paseo sea único.

Si estás en Barcelona el día de Sant Jordi podrás ver como los balcones de la fachada se llenan de Rosas.

Además de la Pedrera, también puedes visitar la Casa de les Punxes. Tomarte un helado en Delacrem o almorzar en Jansana o comer en El Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.