La Pedrera, mi Barcelona imprescindible

La Pedrera by mrandmslemon

La Pedrera o Casa Milá es un plan imprescindible si visitas Barcelona. Me siento afortunada de vivir en esta ciudad. Y una de las razones es poder disfrutar del talento de genios como Gaudí o Puig i Cadafalch entre otros muchos, sencillamente con salir a pasear.

La Pedrera by mrandmslemon.com

Ya te conté que para mi el Parque Güell es el parque en el que pasé mi infancia. Y reconozco que cada vez que paso frente a la Casa Batlló sigo parándome un instante a contemplarla. Entre todos los turistas que quieren llevarse una foto de recuerdo, ahí estoy yo,  embobada pensando en como fue capaz de imaginar un lugar tan mágico.

Hace unos días pasamos la mañana en La Pedrera (Paseo de Gracia, 92). Si estás en la ciudad siempre es un buen plan.

Empezamos la visita subiendo a lo más alto, la azotea. En ella entre guerreros, torres de ventilación y salidas de escalera, pasamos más de una hora. No sólo porque es imposible dejar de admirar las diferentes figuras con las que tropiezas a cada paso, si no porque también puedes ver la ciudad desde otra perspectiva.

Reconozco que no me lo esperaba, pero mi vértigo hizo acto de presencia. Supongo que entre tantas subidas y bajadas la sensación que provoca es la de estar más elevado de lo que realmente estás. Ví un par de personas más que actúaban como yo. Así que si tienes vértigo, no te lo pierdas, sencillamente haz el recorrido con más calma por la parte interior de la escalera.

Barcelona Imprescindible. La Pedrera by mrandmslemon.com

La Pedrera está llena de detalles, tantos que la primera reacción es mirar a todas partes a la vez.

Tómate tu tiempo y disfruta del paseo.

Barcelona Imprescindible. La Pedrera by mrandmslemon.com

Barcelona Imprescindible. La Pedrera by mrandmslemon.com

Más tarde bajamos al desván, compuesto por 270 arcos parabólicos que podrían recordar a la estructura de un barco al revés, aunque yo me imagino la forma de la columna de un dragón.

Barcelona Imprescindible. La Pedrera by mrandmslemon.com

Allí vimos diferentes maquetas y aprendimos un poco más sobre las técnicas que Gaudi utilizaba en sus obras.

Entramos en el cuarto piso, donde puedes ver como eran las casas de la época. La cocina, el cuarto de la plancha, los dormitorios,…

Barcelona Imprescindible. La Pedrera by mrandmslemon.com

Incluso el baño.

Barcelona Imprescindible. La Pedrera by mrandmslemon.com

Sin dejar de mirar a través de las ventanas, tanto las interiores desde donde se ven los murales que decoran parte de las paredes, a las que dan a la calle.

Una de las cosas que más me fascina de su obra es la importancia que le daba a la luz.

La importancia de tener luz natural inundando cada estancia.

Acabamos la visita en el patio interior. Imposible no quedarse mirando hacía arriba, perderse en cada elemento. La forja de los balcones. Los techos. Los ventanales. Todos y cada uno de los elementos que forman la Pedrera están pensados hasta el último detalle.

Barcelona Imprescindible. La Pedrera by mrandmslemon.com

Si te apetece visitar la Pedrera aquí van algunos tips que pueden resultarte útiles.

Nosotros fuimos un domingo a primera hora, en la visita de las 09:00 de la mañana. Nos gusta madrugar y, no te voy a engañar, lo importante era no ir en hora punta.

Compramos las entradas On-line en la web oficial de La Pedrera, allí verás las diferentes opciones y precios que hay.

Si te mueves en metro tienes diferentes posibilidades:

Si como yo, no te gusta utilizar la audioguia porque te incomoda usar esos cascos, puedes llevar los tuyos propios y conectarlos al aparato.

Una vez allí entras a través del patio interior hasta un ascensor, mucha gente se para a hacer fotos allí, pero podrás hacerlas al salir. Así que cuanto antes subas, menos personas encontrarás.

La Pedrera by mrandmslemon.com Barcelona imprescindible.

No te pierdas las vistas desde los arcos. El primero de ellos enmarca la Sagrada Familia y el segundo el Tibidabo.

Entre las chimeneas, encuentra una con un corazón. Ese corazón apunta a Reus, ciudad natal de Antoni Gaudí.

Cuando salgas puedes visitar la tienda Massimo Dutti (Paseo de Gracia, 96). Más allá de lo que me gusta como tienda, merece la pena ver como han respetado detalles del edificio. El mosaico original del suelo, la chimenea de la primera planta, los ventanales, … Además desde allí puedes salir al patio y ver otra perspectiva de La Pedrera, la parte de atrás.

Al acabar la visita puedes hacer como nosotros e ir a desayunar a Jansana Gluten Free Bakery o si es la hora del aperitivo acercarte a El Nacional.

Creo que tienes toda la información que necesitas para disfrutar de la visita. Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo en los comentarios, en instagram o enviarme un mail a mrandmslemon@gmail.com.

Si quieres seguir tu ruta por la Barcelona modernista puedes visitar el Park Güell o la Casa de les Punxes.

2 comments / Add your comment below

Deja un comentario