LIMPIO Y EN ORDEN. TIPS DE LIMPIEZA CON LIMÓN

Han pasado más de dos años desde que Mr.Lemon y yo decidimos que queríamos despertar juntos cada mañana.
Antes de eso, yo vivía sola. Así que apenas pasaba por casa, a menudo comía y cenaba fuera, y si lo hacía en casa era algo ligero. Siempre me ha gustado tener la casa perfecta, así que el orden y la limpieza nunca fueron un problema.

Pero cuando empezamos a vivir juntos todo cambió, pues cada uno tenemos nuestras rutinas, costumbres, manías,…. Y eso combinado con la ilusión de empezar una etapa tan importante, hizo que nos relajásemos creyendo tener la situación bajo control.
Cuando apenas habían pasado dos meses vimos que, la convivencia era genial, pero nuestras pautas en casa eran algo caóticas.

Por que, como entra en un piso lo que antes cabía en dos? Entenderá el que necesitas veinte pares de zapatos para sobrevivir? entenderá ella el lugar que merece tu música? Como cenas en pareja cuando la compra que hiciste dos días antes no da más que para ensaladas y antojos? Es más, después de un largo día, te prepararas una cena equilibrada cuando tienes pizza, helado,etc en tu frigorífico?
Además nuestros gastos se habían disparado y no sabíamos en que se nos escapaba el presupuesto.
 
Así que cogimos papel y boli y nos sentamos a analizar que era lo que estábamos haciendo mal, y vimos como la falta de planificación había descontrolado nuestra vida. Desde entonces dedicamos algo de tiempo a crear pautas que nos permitieran mantener nuestra vida “en orden”.

Por que os explico todo esto, pues, porque me gustaría compartir con vosotros algunas de estas pautas que hacen que el día a día sea más fácil.
Así que cada martes, os explicaré como conseguimos sacar partido al espacio que tenemos, trucos de limpieza que nos ayudan a economizar tiempo y dinero, como organizar las tareas de casa por el fin de mantener todo perfecto durante más tiempo, como llevar una alimentación equilibrada y hacer una compra efectiva, cenas sencillas y saludables,….
 
Y como creo que hoy ya me he enrollado demasiado os dejo un breve tip de limpieza, como sacar partido a las cualidades de algo tan cotidiano como el limón. Aquí van algunos de nuestros tips de limpieza con limón.
 
Manos
Si a la hora de cocinar, manipulas pescado, cebolla, ajos, etc. Después es difícil eliminar el olor de tus manos. Si frotas tus manos con un poco de zumo de limón(puedes rebajarlo en agua) y después te las lavas normalmente, verás como ese desagradable olor desaparece.
 
Anti-Cal
A la hora de limpiar los grifos corta un limón por la mitad y frota el grifo y dejalo reposar para después aclararlo con un paño húmedo.
 
Tuppers
Cuando en un tupper han quedado manchas de, por ejemplo, tomate. Probad a frotar limón y dejarlo secar al sol. Entonces lavarlo con normalidad y veréis la diferencia!
Si el problema es que no puedes eliminar el olor después de frotar con el zumo de limón, agrega un poco de bicarbonato sódico y enjuaga.
 
Limpiar el Microondas
Solución para manchas u olor, un bol con agua y un poco de zumo de limón, lo calentamos durante unos minutos y lo dejamos dentro aproximadamente diez minutos más. Una vez pasado ese tiempo, limpiamos con un paño. Quedará perfecto! 
 
Vajilla
Si tenéis que limpiar una bandeja o platos en los que han quedado restos, grasos de alimentos, probad a poner un poco de zumo de limón en el jabón lavavajillas, os resultará mucho más sencillo que vuestros platos queden impecables.
 
Tabla de cortar
Con zumo de limón podrás eliminar las manchas de tu tabla de cortar y, además estarás eliminando bacterias.

 

Juntas
Si se te derrama, por ejemplo, un café en el suelo, y al limpiarlo las juntas del suelo quedan sucias, prepara un poco de zumo de limón y con un cepillo de dientes viejo, para una aplicación más precisa frota en la zona a limpiar.
Olor
Si algún alimento ha dejado olor en tu nevera, coloca medio limón.
 
Cristales y espejos
Mezcla agua y zumo de limón en un spray.
 
Pendientes, anillos,….
Desinfectalos con zumo de limón.
 
*Os recomiendo que no utilicéis limón en mármol, o materiales inoxidables. Y que siempre, por precaución, ante la duda, hagáis una pequeña prueba en una zona poco visible.
 
Mañana más, hasta entonces, FELIZ MARTES!!

2 comments / Add your comment below

    1. Yo también soy de usar vinagre, incluso alcohol,… (tengo preparadas un par de entradas sobre el tema, aunque dudo con las fotos). Pruébalo! El olor del vinagre no dura demasiado, pero es tan intenso que a veces si lo podemos evitar…..
      Un beso!

Deja un comentario