LUGARES CON ENCANTO, COLLIOURE

El pasado verano MrLemon y yo decidimos salir en coche sin un destino fijo, queríamos pasar unos días en algún pueblecito de la costa, desconectar de móviles, internet, lo cierto es que apenas hicimos fotos. Sencillamente desconectamos de todo.

Uno de los lugares que visitamos fue Collioure, allí donde los Pirineos llegan al Mar Mediterráneo, un enclave único colmado de calas aisladas y pequeñas playas de guijarros.

Sus pintorescas y estrechas callejuelas, repletas de color y vida.

Sin duda todo un acierto, disfrutamos de sus calas, sus aguas cristalinas. Pese a ser mediados de julio y estar atestado de veraneantes podías pasear por sus calles en completo silencio.

Las noches, eran sencillamente mágicas, el ambiente de fiesta y diversión se concentraba en un lado de la bahía, dejando el otro extremo en completo silencio, permitiendo escuchar el sonido de las olas.

Lo que tienen estos viajes improvisados es que la hora de encontrar alojamiento puede convertirse también en una aventura. Tuvimos suerte, nos alojamos en el Hotel Le Bon Port, un lugar tranquilo, repleto de hortensias y con un ventanal desde el que se divisaba toda la costa de Collioure.

Si visitáis Collioure, sólo una recomendación. Perdeos por sus calles, disfrutad del atardecer, alternad los silencios con el ambiente festivo del puerto, dejad pasar el tiempo paseando, descansando, observando,…. .

Me confieso cuadriculada, pero MrLemon me ha enseñado que disfrutar de la improvisación también es un buen plan.

Y tú, donde tienes algún lugar al que escaparte para desconectar?
A la hora de viajar, planificas o improvisas?

Y con más ganas aún de disfrutar del buen tiempo, os deseo un feliz fin de semana!

6 comments / Add your comment below

  1. Los pueblecitos que hay por esa zona son un encanto. Me gusta mucho la combinación del mar con la montaña, las miles de calas preciosas. Y el contraste del que hablas de la fiesta con el silencio también es digno de disfrutar.
    Yo soy de ambas combinaciones, planifico pero también improviso mucho. Bueno ya me conoces, soy culete de mal asiento, y un finde cualquiera puedo estar en un lugar con encanto a 50km de mi casa como a cientos como Santiago de Compostela! Así, sin planear. Aunque ahora menos veces muy a mi pesar por los jaleos que llevo encima.
    Besotes!

  2. soy una enamorada de Collioure, es tan bonito! y tengo buenísimos recuerdos de las 3 veces que he estado ahí así que me ha encantado recordarlos leyendo tu post. 1besazo guapa, buen finde! ****

    pd. yo también me considero cuadriculada así que suelo planificar mucho los viajes, pero dejar espacio a la improvisación cada vez me gusta más!

Deja un comentario