DELTA DEL LLOBREGAT. NATURALEZA A 25´DE LA CIUDAD

Si el pasado fin de semana disfrutamos de una tranquila jornada en casa, mientras el frío y la lluvia llegaban por fin, este aprovechamos que la previsión era mucho más favorable para pasar la mañana del sábado en un espacio protegido a pocos minutos de la ciudad.

Se trata del Delta del Llobregat.

delta-del-llobregat-b-5

Un lugar para toda la familia, en que que pasear, montar en bicicleta o participar en una de las muchas actividades que, para todas las edades se organizan a lo largo del año. Como los talleres para niños en los que pueden aprender a construir comederos para aves, o aprender sobre las diferentes especies.

delta-del-llobregat-b-4

Como tenemos por costumbre levantarnos temprano, llegamos a primera hora y paseamos hasta llegar a alguno de los hdes (observatorios de aves) que se encuentran distribuidos por todo el parque. Allí, coincidimos con otros aficionados a la fotografía esperando captar la imagen de alguna de las muchas aves que allí se encuentran y también con familias que van a disfrutar de la vista desde los observatorios, para que los niños puedan aprender más de la naturaleza que les rodea.

delta-del-llobregat-b-6

Nosotros vamos al Delta del Llobregat en coche, aunque también podéis llegar en transporte público y dar un paseo en bicicleta por las zonas adecuadas para ello. Además el parque esta adaptado para para poder visitarlo en silla de ruedas.

delta-del-llobregat-b-3

Hay diferentes zonas, en esta ocasión, nosotros visitamos la de Remolar-Filipinas e hicimos algunas fotografías, por el frío, las aves estaban bastante “escondidas”, así que en esta ocasión como además quería poner en práctica las clases que Begoña(Tea on the Moon) impartió la semana pasada en Hello!Blogging, pase más tiempo fotografiando la vegetación o los aviones, que por la proximidad con el Aeropuerto del Prat pueden verse perfectamente.

delta-del-llobregat-b-2delta-del-llobregat-b-8
delta-del-llobregat-b-2
El Delta del Llobregat, una buena manera de desconectar de la semana a escasos minutos de Barcelona!

 delta-del-llobregat-b-7

Deja un comentario