PANELLETS UN CAPRICHO SIN GLUTEN

Panellets sin gluten
A pesar de las hojas que cubren las calles, el frío sigue sin llegar, el tener la ropa de verano aún en el armario, hace que olvide que en apenas unos días llegará noviembre, y con él, llega el tiempo de comer castañas, boniatos y panellets.

En casa, las expertas en preparar panellets son mi madre o la hermana de MrLemon. Además  es una de esas recetas en las que los niños pueden participar sin problema.
Panellets sin gluten ingredientes
PREPARACIÓN DEL MAZAPÁN
Hervimos la patata, sin quitarle la piel, una vez hecha y en caliente la pelamos. 
En un bol ponemos la patata y añadimos los 200gr. de azúcar, y chafamos todo. Cuando el azúcar se haya deshecho, (gracias al calor de la patata) añadimos la almendra rallada y mezclamos, el objetivo es conseguir una masa homogénea.
Panellets sin glutenCubrimos la masa, con film y lo dejamos reposar. Lo ideal sería dejarlo hasta el día siguiente, pero si no tenéis tanto tiempo, por lo menos debería reposar seis horas.
 
PANELLETS DE PIÑONES Y ALMENDRA
Precalentamos el horno a 200º.
Damos la forma deseada al mazapán. En este caso, la forma será redonda para los panellets de piñones y forma alargada, para los de almendras.
En un bol, batimos un huevo, y una a una sumergimos las bolitas de mazapán para seguidamente “rebozarlas”en los piñones o las almendras, según corresponda. Tal vez debáis presionar un poco, con cuidado para que queden bien enganchados a la masa.
Ha llegado el momento de colocarlos en el horno, antes podéis pintarlos con huevo, para que queden más dorados. 

PANELLETS DE NARANJA Y LIMÓN
En este caso, en lugar de huevo, utilizaremos zumo de limón o naranja, dependiendo de cada caso.
Sumergimos el mazapán en el zumo durante unos segundos y le damos la forma deseada. Por encima, ponemos la ralladura de la naranja o el limón.
Y ya están listos para ir al horno.
Si os gusta, podéis rebozarlos en azúcar, aunque a nosotros no nos gusta que sean excesivamente dulces, así que no lo hemos hecho.
Panellets sin gluten
 
Una vez listos, todos los panellets, en la bandeja, los meteremos en el horno a 220º, durante cinco minutos. Una vez haya pasado este tiempo, ponemos el horno en modo “grill”, y vigilaremos hasta obtener el color deseado. 
Dejamos los panellets en la bandeja hasta que se enfríen. Podéis preparar también panellets de café, cacao, coco, …
Feliz Lunes!

Deja un comentario