PICASSO & SUSHI

Un paseo por el museo Picasso y sushi casero, así fue  nuestra cita para dos de esta semana.

El pasado sábado pasamos parte de la mañana en el museo Picasso, la noche anterior compramos las entradas on line (siempre recomendable para no perder demasiado tiempo haciendo cola).

Si visitáis el museo Picasso podéis dar un paseo por el barrio de La Ribera – El Born o comer en el Mercat Princesa.

Nosotros sólo visitamos el museo, porque Ed tenía pensado preparar algo diferente para comer.

Cita para dos. Japanese date

Y es que aunque se había propuesto muchas veces preparar sushi, al final nunca encontraba el momento, finalmente este sábado se metió en la cocina y un par de horas después había preparado tataki de atún, makis y noodles (a falta de udon sin gluten) con pollo.

Cita para dos. Japanese date

Ambos coincidimos en que tal vez el tamaño de los makis debería haber sido un poco más pequeño, pero, por lo demás, le quedó genial.

Cita para dos. Japanese date

Un menú de lo más completo, y un reto personal que, siendo su primera vez superó con nota.

Cita para dos. Japanese date

Yo apenas colaboré, de hecho, poco más que poner la mesa. Muy sencilla, en blanco y negro.

Cita para dos. Japanese date

Pensé que todo el protagonismo debía ser de la comida.

Además probamos el Sorbet de Martí Serdà, el mismo que teníamos pendiente probar desde All Those Food Market. Nos lo advirtieron y no sé equivocaban, será uno de los habituales en nuestra pequeña bodega.

Preparar sushi es laborioso, necesita ingredientes muy concretos como el alga nori, etc, así que no será algo muy habitual en casa, pero, sin duda los noodles con pollo, o más en concreto el pollo que preparó Ed, ha pasado a formar parte de nuestro menú semanal.

Hasta ahora el único que se animaba con la comida japonesa es mi padre, que prepara una sopa de miso brutal, y siempre anda innovando en la cocina. Ahora que Ed se ha lanzado, probablemente se multipliquen mis posibilidades de tomar comida japonesa casera.

Cita para dos. Japanese date

Si no os animáis a prepararlo vosotros siempre podéis encargar la cena a domicilio, o salir a cenar a vuestro restaurante japonés favorito. Nosotros somos habituales en NOMO. Y si lo hacéis en casa podéis acompañarlo del helado de té verde que nos proponía Silvia en su reto CFB.

Espero que estéis disfrutando de vuestras vacaciones, a los que no las tenéis todavía, o para los que ya han pasado, no dejéis pasar la oportunidad de ver vuestra ciudad o pueblo desde otro punto de vista. Nosotros tenemos intención de vivir nuestro particular Summer in the city con ese ritmo slow del que ya os hablaba el verano pasado

Feliz semana!

4 comments / Add your comment below

  1. Wooow!!! vaya pedazo de puesta en escena, fotos, y modelos!! pero si pensaba que habíais ido a un restaurante y resulta que nuestro Chef Ed y nuestra exquisita decoradora Ruth han sido los artistas!! no dejáis de sorprenderme, enhorabuena!!! Estás guapa no, lo siguiente!! Muak!!

    1. Ya sabes que a Ed lo de cocinar le encanta, y yo enseguida busco algo que hacer. Muchísimas gracias, dije que intentaría salir más y… lo intento, a este paso seré capaz de hacerme una foto de perfil antes de fin de año ;P
      Muacks!

  2. Ruth! Cada día me gustan mas vuestras citas para dos. Qué buen plan!
    Oye… Un día nos hacemos plan de japo nosotras??
    Por cierto… Me encanta la foto en la que estas bebiendo. Estas súper bien!
    Un abrazo

    1. Gracias! Para nosotros son algo muy habitual, aunque en la mayoría de planes la cámara se queda en casa, creo que son el mejor modo de pasar un tiempo sólo para dos, sin distracciones, tiempo de calidad juntos.
      Plan japo para nosotras? Eso ni se pregunta, bueno… sólo una duda, cocinamos o reservamos en Nomo?
      Esa foto era la única en la que no salía haciendo el payaso, pero, como dice Ed, no puede ser que sólo salga él. Un beso

Deja un comentario