PIZZA SIN GLUTEN NI LACTOSA

Pizza sin gluten ni lactosa

Pizza sin gluten ni lactosa, ese es el reto que os propongo como anfitriona en Creative Food Band.Quién se apunta?

Si tuvieses que eliminar el gluten y la lactosa de tu alimentación, qué es lo que más echarías de menos en tu mesa? Como celiaca a menudo echo de menos un buen pan, aunque voy perfeccionando el que hago en casa. Pero si tuviese que plantearme una vida sin lactosa, sin duda lo que más echaría de menos sería el queso. Por ese motivo pensé en proponer algo que implicase ambos, pan y queso. Y nada mejor que combinarlo con nuestros ingredientes favoritos y hacer nuestra pizza a medida.

Ingredientes pizza sin gluten ni lactosaLa receta de hoy tiene elementos que todos podemos tener en casa, siempre y cuando sean libres de gluten y lactosa.

En un recipiente junto con la levadura y la sal, tamizamos la harina. Poco a poco, mezclamos con el agua tibia mientras removemos. No lo hagáis de golpe o tardareis una eternidad en ligar la masa.

Pizza sin gluten ni lactosa Al principio utilizo una espátula, pero por comodidad acabo con la amasadora manual, antes de hacerlo a mano. Cuando la masa empieza a ser homogénea le echamos un poquito de aceite de oliva.

No olvides precalentar el horno a 200º.*

Toca dar forma a la masa. Si no tenéis un rodillo a mano, podéis usar una botella de cristal. Con 500gr. de harina además de una pizza preparo varios panecillos o palitos de pan (tipo picos o grisines).

En el tiempo de preparar los ingredientes de nuestra pizza sin gluten ni lactosa. Horneo la masa, para que gane consistencia. Estaba preocupada por como quedaría la pizza, al ser queso sin lactosa, pero encontré mozzarella fresca y queso rallado de la casa Flor de Burgos. En caso de intolerancia a la proteína de la leche de vaca os propongo la mozzarella vegana de la casa Tofutti. La misma que utilicé en los muffins salados que proponían Paloma y Belén hace unos meses.

Pizza sin gluten ni lactosaNuestra pizza sin gluten ni lactosa lleva: Salsa de tomate casera, unas rodajas de tomate, champiñones y por supuesto orégano.

CFB Pizza 4

Acompañamos la pizza de una ensalada sencilla. Canónigos, fresas y pasas y una reducción de vinagre Forvm que prepara Ed.

Ensalada de Canonigos, fresas y pasas con reducción de vinagre Forvm

La pizza sin gluten ni lactosa fue la excusa perfecta para nuestra cita para dos de esta semana.

CFB Pizza 4-8

Como sabes Creative Food Band nació con la idea de ponernos en la piel, de personas que conviven con la celiaquia o la intolerancia a la lactosa. Así que os invito a intentarlo. A ir al súper intentando comprobar que cada uno de los ingredientes es apto. A indagar en nuevas combinaciones para conseguir la masa perfecta o, porque no, a sorprender a ese  amigo al que acaban de diagnosticar.

Pizza sin gluten ni lactosa y de postre (ya que os ponéis) un brownie como el que nos propuso Ester el mes pasado.

CFB Pizza 2-20

Estoy deseando ver con que nos sorprenden mis Creative Food Band.

12 comments / Add your comment below

  1. Pizza……… Me encanta el plan! Me gusta especialmente porque en esta ocasión Àlex será el catador número 1! Él es más de salado y además la pizza le fascina. Cuando le dije de qué iba el reto de este mes se le hizo la boca agua! jiji
    Voy a disfrutar mucho de este reto!

    No es por nada pero la que preparaste tiene una pinta increíble. Me comía un trocito y eso que ya he desayunado!

    Hasta muy pronto

    1. Ya tengo curiosidad por descubrir tu versión, a ver con que nos sorprendes! Por experiencia creo que los que son “de salado” son más exigentes, pero estoy segura que triunfarás y Alex pedirá pizza casera más de una vez.
      Definitivamente, los post de CFB son para leer con el estomago lleno 😉

  2. Pingback: Pizza sin gluten y sin lactosa
  3. Gracias por esta receta fantástica! Me diagnosticaron celiaquía en 2013 y hasta ahora no había encontrado ninguna con la que obtener una masa tan trabajable, sabria y crujiente. Ya es un básico en mi recetero 🙂

    1. Gracias a ti por tu comentario, no sabes la ilusión que me ha hecho! A mi me diagnosticaron en 2008 y sé que no siempre resulta sencillo encontrar recetas que funcionen, no sean demasiado complicadas, etc. La verdad es que en casa es un básico que nunca falla y saber que está en más cacinas es una alegría. Un beso!

Deja un comentario