12 Planes Imprescindibles en Nuestra Navidad 2017

Planes imprescindibles en nuestra navidad

Llegó diciembre y con él un millón de planes imprescindibles en nuestra Navidad. Uno de mis objetivos este año es disfrutar de planes sencillos, sin complicarnos demasiado. Vivir la Navidad intentando reducir los niveles de estrés que nos atacan en estas fechas.

Reconozco que utilizo el Calendario de Adviento a modo de agenda. A partir de él voy organizando el mes. Además este año, Ed me propuso encargarnos del calendario a partes iguales, así que él se encarga de 12 de los 24 días y estoy deseando descubrir con que me sorprende.Planes imprescindibles en nuestra Navidad

Este año me apetece una Navidad tranquila. Muy casera. Disfrutando de las pequeñas cosas.

Estos son algunos de los planes imprescindibles en nuestra Navidad

1.- Encontrar el árbol perfecto y decorarlo sin prisas.

Siempre tardamos una eternidad en escogerlo. Imagino que buscamos uno como el primero que tuvimos. Aquel que llegaba hasta el techo y era, literalmente, perfecto. Creo que nunca habrá otro igual, precisamente por ser nuestro primer árbol juntos.

2.- Visitar un mercado de Navidad.

El de Santa Llucia, junto a la catedral es un clásico. Mezclarse entre la multitud y después perderse por las calles del barrio Gótico. El de Mercantic también nos gusta, este año se celebra el fin de semana del 16-17 de diciembre.

3.- Volver a ver mi árbol favorito.

No sé porque, pero para mi árbol de Navidad del Circulo Ecuestre es uno de los más entrañables. No hay año en el que no pasé frente a él y me quede embobada contemplándolo.

4.- Hacer coronas de Navidad.

Otro imprescindible en estas fechas es el de hacer coronas con mi madre y mi hermana. Ya hemos marcado un día en nuestra agenda para ello.

5.- Pasear por la ciudad iluminada.

Un año más saldremos a pasear por la ciudad para descubrir las luces que adornan la ciudad.
Planes imprescindibles en nuestra Navidad

6.- Volver a patinar sobre hielo.

Porque ya hace demasiado que no lo hago…. sólo me falta convencer a Ed.

7.- Inventar nuevas tradiciones.

Porque nuestra familia de dos también se merece crear sus propias tradiciones. Este año hemos pensado hacer una comida de Navidad para dos. No es más que encerrarnos en la cocina y probar alguna receta tradicional que no hayamos hecho hasta ahora. Poner una mesa bonita y celebrar nuestra particular comida de Navidad.

8.- Película de Navidad.

Sin más. Una tarde de sofa, manta y algún clásico imprescindible en estas fechas.

Al final lo más importante no es qué o cuántos planes hacer. Lo importante es con quién compartir estos momentos.

Planes imprescindibles en nuestra Navidad

9.- Cocinar.

Entre los planes imprescindibles en nuestra Navidad no puede faltar la cocina. Probar nuevas recetas, volver a cocinar platos de siempre. Es una época en la que me apetece cocinar más aún de lo habitual.

10.- Una tarde de cine: Star Wars.

Estrenan la última película de Star Wars. Ed es super fan y yo, ya me las he aprendido de memória. Un buen plan para una tarde de invierno.

Planes imprescindibles en nuestra Navidad

11.- Cumpleaños.

En esta familia el mes de los cumpleaños por excelencia es diciembre. Sí, justo antes de Navidad se nos acumulan las celebraciones. Este año comeremos juntos el 17 de diciembre. Siempre es una fecha especial. Era el cumpleaños de mi avi. Y mi hermana nació a las 12 de la noche del 17 al 18, así que siempre lo celebraban juntos ese día. Además el 19 es el cumpleaños de Ed y el de Anna, así que es un día (semana) con mucho por celebrar.

Planes imprescindibles en nuestra Navidad

12.- Dedicar tiempo a envolver cada regalo como se merece.

El año pasado decidí que se acabó eso de acabar la nochebuena a las tantas entre papel de regalo. Así que queda oficialmente instaurado el día de envolver regalos! Bueno…. no será un día, pero si quiero dedicar tiempo a cada regalo. Es algo que hago siempre, sólo que esta vez quiero hacerlo sin prisas. Así que he marcado un espacio en mi agenda para dedicarlo a envolver.

Planes imprescindibles en nuestra Navidad

Estos son algunos de los planes imprescindibles en nuestra Navidad, a los que hay que sumar, siempre disfrutar de las fechas más señaladas en familia.

Y tú, ¿Ya has planeado todo lo que quieres hacer esta Navidad? ¿Tienes alguna tradición especial?

Deja un comentario