POUND CAKE

Pound Cake

Me encanta la lluvia. Esa sensación de caminar sobre el suelo de madera, con ropa cálida y una taza de té caliente entre las manos, mientras escuchas la lluvia que cae sin cesar al otro lado de los cristales. 

 El pasado fin de semana, Barcelona, amaneció fría y lluviosa y decidimos cambiar los planes que teníamos para ese día y dedicar el tiempo a desayunar tranquilamente, leer, cocinar, … Sencillamente disfrutar de la tranquilidad de estar en casa.

Hoy os traigo una receta, de las de toda la vida, que podemos preparar para hacer que cualquier desayuno o merienda en familia sea algo un poquito más especial si cabe.
Pound Cake DSC_0195

El Pound Cake nació en Inglaterra a principios del 1700. La receta original implicaba que el peso de los ingredientes básicos (mantequilla, azúcar, harina y huevos)fuese de una libra cada uno. 
Con los años las medidas fueron ajustandose, porque, os imaginais el tamaño que tendrían aquellos bizcochos con una libra*de harina, huevos,…
Así que, aunque adaptando las cantidades, aqui esta nuestro Pound Cake.

Pound Cake Ingredientes

Respecto a los ingredientes, sabéis que utilizo harina y levadura sin gluten, en este caso, harina Mix Dolci de Schar y Levadura de la misma marca. Por supuesto, los que no tengáis celiacos en vuestra mesa podéis ulilizar harina de trigo, así como levadura normal.
 Pound Cake-2
El proceso es muy sencillo. Empezamos batiendo bien la mantequilla. Este paso es importante, pues el aire/ las burbujitas que se forman, harán que nuestro bizcocho quede más esponjoso.
Después añadiremos los huevos uno a uno, siempre mezclando bien antes de añadir el siguiente.
 
Entonces mezclamos con la harina, la levadura y la ralladura de naranja.
Por ultimo, la leche. En este caso, mezclamos bien, pero sin batir en exceso.


Pound Cake

En un molde previamente untado con mantequilla lo metemos al horno(que anteriormente habremos precalentado. ) a 180ª, durante unos cincuenta minutos. Como os digo siempre, cada horno es un mundo, así que nos os confieis.

Para acompañarlo, a la hora de desayunar, una taza de chocolate caliente(se nota que ha llegado el frío!), para merendar, podéis preparar una cobertura de chocolate con un poco de nocilla o nutella.

Es muy sencillo, poned en un cazo unos 200ml. de crema de leche, cuando hierva, retirad del fuego.
De inmediato, añadid la crema de cacao y removed hasta obtener una mezcla homogenea, podéis servirlo sobre el pound cake o que cada uno se sirva a su gusto.

 

Que tengáis un feliz día, el viernes estoy de vuelta!
Pound Cake-3

2 comments / Add your comment below

Deja un comentario