Quick Peach Tatin, mi capricho de verano

Tatin de Melocotón,el postre estrella de nuestro verano.

Tarta_tatin_de_melocotón_&_Häagen_Dazs_vainilla_con_nueces_de_macadamia

La tatin de melocotón ha sido nuestro capricho de verano. Ed insistía en que debíamos probar la tarta tatin de melocotón, o de albaricoque. Aunque la experta en este tipo de tartas es su hermana, que prepara una tatin de manzana impresionante, él quería probar una versión diferente.

Así que una tarde me animé a intentarlo, y ya he perdido la cuenta de las veces que la hemos preparado. Y digo hemos, porque aunque él siempre ha dicho que la repostería no es lo suyo, se animó a prepararla. Algún día os contaré su primer intento de mousse de chocolate. Y no sólo eso, además la mejoró.

Sólo necesitamos tres ingredientes. Melocotones, azúcar moreno y masa de hojaldre fresca. La masa de hojaldre es una de las sin gluten que se me resisten, Hace unos meses encontré masas frescas de Adpan, desde entonces no faltan en casa. Además son libres de leche, soja, semillas, huevo y frutos secos…. y están buenísimas!

Quick_Peach_Tatin

El primer paso es lavar, pelar y cortar los melocotones. Para quitar el hueso del melocotón, lo ideal es, antes de pelarlo, cortar el melocotón por la mitad y girar, igual que haríamos con un aguacate.

Quick_Peach_Tatin

El siguiente paso es el azúcar moreno, la cantidad, igual que en el caso de los melocotones, dependerá de la base que utilicemos. Ponemos el azúcar sobre la base, y colocamos uno a uno los trozos de melocotón.

En la versión más clásica, la de manzana, primero se prepara un caramelo con el azúcar, pero Ed pensó que era viable aprovechar el agua que desprende del mismo melocotón, así al hornear, el agua y el azúcar harían el caramelo. Y funciona.

Peach_Tatin

Una vez que hemos colocado el melocotón, sacamos la masa de la nevera. Yo apuro hasta el último momento, ya que al estar fría, es más sencillo será trabajar con ella.

Tarta_tatin_de_melocotón_&_Häagen_Dazs_vainilla_con_nueces_de_macadamia

La estiramos un poco, para que se adapte a nuestro molde y la colocamos sobre el melocotón. Es aconsejable hacer un poco de presión en los laterales para que el melocotón quede bien colocado.

Tarte_Tatin_Pêche

Una vez colocado, retiramos el exceso de hojaldre de los lados. Aprovéchalo para hacer un mini croissant! Horneamos durante unos 30-40 minutos. Como siempre digo, cada horno es un mundo.

Sólo nos queda darle la vuelta, reo que es el paso más complicado de esta sencilla receta. En casa utilizamos un tombatruites, algo que Ed compró a pesar de mi insistente negativa, porque el modelo en cuestión “no era de nuestro estilo”. Y que ahora, no sólo sirve para la tatin, si no para que pueda girar la tortilla de patata sin miedo.

Igual que con la de manzana, la acompañamos de helado de vainilla con nueces de macadamia.

Tarta_tatin_de_melocotón_&_Häagen_Dazs_vainilla_con_nueces_de_macadamia

En todas las recetas que habíamos visto, se prepara el caramelo también con mantequilla. Nosotros quisimos evitarla, así que probamos, nos gustó y seguimos así.

Quick_peach_tatin

Cuenta la historia que la tarta tatin surgió de un despiste, o como solución ante un horno estropeado. Sea como fuere, las hermanas Tatin hicieron historia con un postre fácil y delicioso. Ya estoy pensando en probar otras versiones, como la de tomate cherry, cebolla o ciruelas…. ya os contaré.

Tarta_tatin_de_melocotón_&_Häagen_Dazs_vainilla_con_nueces_de_macadamia

Otro clásico en nuestro verano, han sido las sopas frías, igual de sencillas y muy refrescantes. Cual es vuestra receta estrella de este verano?

Espero que estéis disfrutando de estas semanas que aún nos quedan de verano, de los días largos los pequeños momentos. Seguro que aunque hayáis vuelto de vacaciones, los días de verano son menos duros.

Feliz semana!

Deja un comentario