RECICLANDO CON AUTENTICO CHALKPAINT

En las últimas semanas, tras aquellas obras que parecían interminables y que llenaron todo el piso de polvo decidí sacar partido al caos y organizar todo aquello que no tenía una ubicación práctica o definida.
Y ya que la limpieza de primavera de este año está siendo más complicada de lo habitual, en ello sigo!

El pasado mes de noviembre paseando por Mercantic pasé por CreaDecoraRecicla by Allwashitape, el taller en el que Neus enseña todos los secretos y técnicas  acerca del chalkpaint.
Por falta de tiempo, aún no he podido apuntarme a ninguno de sus cursos, pero, sigue pendiente!
Salí de allí con dos colores, blanco y azul Cadaqués, en principio eran para pintar las maderas que utilizo para algunas de mis fotografías (sin ir más lejos, el azul de la portada), pero desde entonces las he ido utilizando en pequeños proyectos.
Los fines de semana que nos escapamos al apartamento de la playa hacemos la compra en una granja próxima. Este fin de semana, aprovechando que el sol volvía después de una semana pasada por agua, decidí sacarle partido a una de las cajas en las que traemos la fruta y la verdura a casa.
Estaba buscando una caja para guardar alguno de los productos que utilizo para la limpieza de casa, y que compro en grandes cantidades.
Tenía claro que irían en lo alto de una de las estanterías del lavadero, pero la caja tal cual, quedaba un poco sosa, así que, recordando el post que Ester de Con Ojos de Canica había hecho días atrás….
Ya tenía la excusa perfecta para volver a utilizar mi Auténtico Chalkpaint!
Limpié la caja con un trapo húmedo y la deje secar al sol.
Le dí dos capas de Chalkpaint azul Cadaqués y pinté algún detalle en blanco.
Y listo!
La verdad es que no me complique demasiado, quería algo sencillo y rápido de hacer, además…. apenas me quedaba pintura (excusa perfecta para volver a visitarles!!), pero para lo que la quería en está ocasión es perfecta.
Y si aún os preguntáis porque decidí utilizar Auténtico Chalkpaint, la respuesta es fácil, si ya me llamaba la atención su gama de colores, después de conocer a Neus, ver la pasión que pone en todo lo que hace y descubrir su acogedor taller en Mercantic, sólo me faltaba saber que además es un producto respetuoso con el medio ambiente.
(Me gustaría añadir alguna de las fotos que hice al taller de Crea Decora Recicla, pero salieron muy oscuras, pero queda pendiente para mi próxima visita.)
Objetivo cumplido, mis “extras” de limpieza eco (de los que ya os iré hablando), ya están ordenados en mi nueva caja azul. Y aunque tengo otros proyectos en mente, creo que también pondré en práctica el reutilizar cajas de vino, como hizo Bea en Con Botas de Agua.
Y vosotros, os animáis a utilizar Chalkpaint?
Compráis productos de limpieza en grandes cantidades? Y si es así, como los almacenáis?
Feliz Lunes!

16 comments / Add your comment below

  1. Me encanta esa pintura Ruth, a ver si me animo porque tengo un proyecto a medias que debo acabar. Es una cajonera para guardar material de pintura y manualidades, si lo termino compartiré en el blog, es una de las cosas que he dejado sin acabar…
    ¡Feliz lunes!
    PD. me encanta la foto de la caja con los limones 😉

    1. Ya tengo ganas de ver el resultado de tu proyecto, así que anímate y en cuanto acabes a mostrar el resultado!! Yo debería empezar a buscar algún sitio para guardar todas mis cosas, porque el de ahora se queda pequeño, así que tomaré nota!
      Gracias!Estaba pintado al lado del limonero, y….. ;P
      Un besazo!

  2. Te ha quedado genial!!! Yo ya he decidido que voy a usar la Chalk Paint para decorar unas letras… y tengo otra caja de fruta jijiji, si sobra… mis colores son mint y lima, pero el azul cadaqués es realmente bonito.

    Un beso y mil gracias por la mención.

    Ester Con Ojos de Canica

    1. Llevaba tiempo pensandolo, pero como te dije fue ver como quedaron vuestras cajas y pensar, -me gusta!- Has escogido unos colores geniales, y aunque el azul cadaqués es mi debilidad, ya estoy pensando en probar otros. Ya tengo ganas de ver esas letras!
      Un besazo!!

  3. Preciosísima, Ruth!! yo también tengo mi bote de chalkpaint preparado para un DIY que espero poder enseñaros pronto. Y también estoy reciclando cajas de madera para el taller 🙂 Un besazo, guapa!

  4. Yo también caí en la tentación del Chalk Paint, pinté dos mesitas de noche, eran de una madera feísima y antigua, las mesas tenían más de 40 años eran de mi tía y las iba a tirar. Las pinté de amarillo, el color de moda en Chalk Paint el verano pasado y la verdad es que quedaron preciosas y le ha dado un toque muy alegre a la habitación incluso pinté una columna para dar más juego. Es una pena no haber tenido en su momento el blog para enseñarte el antes y el después. También pinté un joyero. Es una pintura fantástica. La próxima será una caja de madera como la tuya, queda muy bonita!!!
    Un besote guapísima!!!

    1. Cosas que hacíamos antes de nuestra vida 2.0 ;P La verdad es que es una pintura muy agradecida, el resultado es impecable y no da demasiado trabajo. Yo ahora estoy con algo diferente, en madera, pero esta vez toca lijar, …. y mucho! Espero ver tu caja, y porque no esas mesillas!
      Un besazo!

    2. Jo Yolanda, igualico que yo. Pinté las dos mesitas de mi habitación de blanco y le ha dado una luz a la habitación… Es una maravilla no tener que lijar y que no huela nada de nada… Donde estaba el que lo ha inventado que no lo hizo antes?? Ruth, la caja, chulísima. Ese azul cadaqués es espectacular… Que bonito!! Y la foto con los limones.. Preciosa. Un beso, guapa

Deja un comentario