Buscando el sandwich de queso perfecto

En busca del sandwich de queso perfecto.

Buscando_el_sandwich_de_queso_perfecto_Grilled_Cheese

Sé-que un sandwich de queso no tiene ningún misterio. Aún así hoy quiero compartir contigo tres recetas con ese denominador común, pues el queso es la base de todos ellos. Probablemente te preguntes que tiene de especial algo tan sencillo. Pues bien, lo especial es que con ingredientes habituales en nuestra cocina podemos lograr sabores únicos.


  • SANDWICH DE QUESO PAYOYO CON VINAGRETA DE FRESAS

Buscando_el_sandwich_de_queso_perfecto_Grilled_Cheese

En primer lugar preparamos la vinagreta sencillamente limpiamos y cortamos las fresas y calentamos el vinagre a fuego lento, con un par de cucharaditas de azúcar moreno, ponemos las fresas junto al vinagre hasta que reduzca impregnando las fresas con su sabor. Nosotros utilizamos un vinagre agridulce de Merlot, de Castell de Gardeny.

Buscando_el_sandwich_de_queso_perfecto_Grilled_Cheese_vinagreta_de_fresasTostamos el pan, mientras cortamos unos trozos de queso y lo horneamos (en modo grill), sólo unos minutos, hasta que el queso se funde. Ponemos algunas fresas por encima y listo!

La combinación entre el sabor del queso de cabra y la vinagreta de fresas es sorprendente.


  • SANDWICH DE QUESO EMMENTAL CON TOMATES SECOS Y OREGANO

Buscando_el_sandwich_de_queso_perfecto_Grilled_Cheese

Tal vez el más sencillo de los tres, puedes prepararlo en tres minutos. Combinamos el emmental con tomate seco y un toque de orégano.

Buscando_el_sandwich_de_queso_perfecto_Grilled_CheeseTostamos el pan, horneamos un par de minutos en modo grill. Y después añadimos los tomates secos y el oregáno. El emmental funciona muy bien con pan tipo ciabatta.


  • SANDWICH DE QUESO BRIE DE MEAUX CON CEBOLLA CONFITADA

Buscando_el_sandwich_de_queso_perfecto_Grilled_Cheese

Y por último el que sin duda, es el preferido de Ed. Nosotros tenemos siempre cebolla confitada entre nuestras conservas, pero puedes prepararla tranquilamente si tienes un ratito, o bien hacer una versión rápida.

Lo mismo, tostamos el pan, fundimos el brie al horno para después añadir la cebolla y tapar nuestro super sandwich. También podéis utilizar directamente una plancha.

Buscando_el_sandwich_de_queso_perfecto_Grilled_CheesePor cierto la baguette siempre es una buena opción para el brie. Tres propuestas diferentes para las que nosotros hemos utilizado el pan focaccia de Schar.

Un sencillo sandwich de queso puede convertirse en una cena diferente, sólo hay que echarle imaginación.

Obviamente no es algo para tomar cada día, pero sí para una noche diferente, como alternativa a las noches de pizza y peli, o bien para comer algo un día que no tienes tiempo o ganas de complicarte en la cocina. Conociendonos, seguro que seguimos probando nuevas combinaciones, me cuentas cual es tu favorita?

Si te te ha entrado hambre y no estas en casa, siempre puedes escaparte a Magasand, en Madrid o disfrutar de una de las hamburguesas de Oval en Barcelona.

Feliz semana!

 

2 comments / Add your comment below

    1. Ponerlo antes de comer me parecía más cruel! Buena elección, el de fresas es completamente diferente, a mi en su momento me sorprendió también. Disfrutad mucho del Inventory Room con MacaroomKids!!!

Deja un comentario