TARTA DE PRIMAVERA. PRIMER RETO DE CREATIVE FOOD BAND

Creative food band tarta de primavera
Aún no sé porqué soy la primera que presenta su receta, sobretodo porque tras la acogida que tuvo Creative Food Band volví a sentir ese pánico escénico que parecía haberse relajado.
Así que empezamos la semana, mi receta, mi pánico escénico y yo.

Desde que se confirmo no he parado de dar vueltas a cual sería la receta más adecuada, no sólo por ser la primera (en serio…. porque me meto en estos lios!! ;P) si no porque quería que fuese una receta que representase el porque de CFB, además de ser una receta que representase esas cosas que, como celiaca echo de menos cuando estoy fuera de casa, en un restaurante, un viaje, una cena con amigos….
 Creative food band tarta de primavera
Primero pensé en el pan, pero seamos sinceros, aún no he conseguido el pan perfecto y me he acostumbrado a llevar siempre algo en el bolso. Además hay restaurantes que nos cuidan hasta el punto de tener, siempre un pan sin gluten delicioso (véase Kilo, Oval, Panino Silvestre,….) y me permiten llevar un bolso diminuto!!
Entonces pensé que lo que más difícil me resulta es encontrar dulces fuera de casa, más allá de los de siempre, las tartas congeladas, o palmeras de chocolate a precios impensables para una dieta con gluten, así que como hago a menudo, pensé en preparar una tarta, siendo primavera, época de fresas y frutas llenas de color pensé que una tarta con frutas estaría bien, pero…. faltaba algo.
Y es que si esto es un reto debe serlo para todas, y para mi cocinar sin gluten, aunque sigue siendo un reto, no es algo nuevo para mi, por ello mi reto, tenía que ser sin lactosa.Por ello, os presento la receta que he bautizado como Tarta de Primavera.
Creative food band tarta de primavera
Creative food band tarta de primavera Creative food band tarta de primavera Cada una puede añadir las modificaciones que considere oportunas, así como buscar ingredientes alternativos o maneras de hacer la base, etc.

Así que María, Cristina y Elena, Yolanda, Paloma y Belén, Silvia, Ana, Ester, Marta, Laura y Zaira, estáis preparadas? La primera idea era preparar hojaldre, así que al final no ha sido para tanto, no??

Estoy deseando ver vuestras tartas!!!

Y los demás, os animáis?
Feliz semana!

24 comments / Add your comment below

  1. Qué buena receta, Ruth!!! Yo empiezo a ponerme ya las pilas, que necesito algunos ingredientes ‘especiales’ jajaja Muuuuuchas gracias por ser la primera y poner el listón tan alto 🙂 Muacks

  2. Ahí estamos!!! No puede ser mejor el reto con el que dar el pistoletazo de salida a este súuuuper proyecto!! Un delicioso reto apto para muchos más estómagos que antes, eso desde luego 😉
    Y quién si no que tú para iniciar el reto? no sólo eres una de las cabezas pensantes sino que además todo lo haces con muchísimo mimo y perfeccionismo además de bonito, así que ¡Tenías que ser tú!!

    Besitos y enhorabuena! nos vemos al final de mes con los resultados!

    1. Cuando acaba el frío son los que más me apetecen! Tengo que cogerle el truco a lo de imprimir las recetas, que no lo tenía muy controlado, y lo he hecho un poco a ciegas, así que espero que salga bien!
      Un beso!

  3. Yo ya te comentaré alguna duda que tengo, pero como Silvia, estoy a tope… me he comprado hasta un molde nuevo (bueno, nuevo no, es que no tenía jijiji). En cuanto pueda al lío… Es una receta estupenda y esto va a ser un inicio genial!!! Qué ganas de ver los resultados… aunque quiero que este mes vaya despacito que no llego a nada… un besote guapa

  4. Me requeteencanta Ruth!! Soy fan de las fresas y frutos rojos, y además en esta época viene genial las tartas, hay mil celebraciones y esta receta puede ser una opción perfecta para que todos disfruten en los eventos.
    Ahora ya nos toca ponernos manos a la masa, ya has dado el pistoletazo de salida!!!
    Un fuerte besote y felicidades por tu estreno en Creative Food Band. Muakkk

  5. Me parece una buenísima idea y qué pinta tiene la tarta!! Aunque no suelo cocinar con estos ingredientes, sobre todo para los dulces, estoy deseando ver los resultados 😉 Siempre es bueno tener opciones diferentes. Enhorabuena por el proyecto de CFB!!
    Bss 🙂

Deja un comentario