3 VERSIONES DE UNA PIZZA SIN GLUTEN NI LACTOSA

pizza_sin_gluten_ni_lactosa_mrandmslemon

Quieres conocer las otras versiones de la Pizza sin gluten ni lactosa de Creative Food Band?

El pasado mes de mayo mi propuesta para CFB fue preparar una pizza sin gluten ni lactosa, hoy comparto con vosotros las propuestas de Yolanda, Silvia y María.

pizza_sin_gluten_ni_lactosa_mrandmslemon

La primera es la versión de Formulas y Dreams, siguiendo su receta habitual, pero esta vez “sin gluten ni lactosa”. Creo que esa es la clave, transformar la receta de siempre en una receta sin, intentando evitar extras innecesarios.

pizza_sin_gluten_ni_lactosa_mrandmslemonYolanda nos preparó una pizza muy mediterránea, con aceitunas negras, anchoas, … o como ella dice “con lo que vas encontrando por la nevera”. Me la imagino preparando la pizza que será el plato principal de una cena para dos en la terraza, con este tiempo ya de verano y esa pizza tan mediterránea.

pizza_sin_gluten_ni_lactosa_mrandmslemon

Silvia, es la autora de la bonita ilustración que encabeza este post, no dudó en trabajar la masa hasta dar con la textura ideal. Como ya es habitual acompaña su receta con sus tips, uno de ellos es poner la albahaca después de hornear. Que levante la mano quién no la haya metido alguna vez antes de tiempo por despiste, yo la primera! De hecho, esta vez mientras preparaba el post tuve tan presente no ponerla antes de tiempo, que aunque sale en las fotos, olvidé ponerla. Cosas de cocinar y hacer fotos al mismo tiempo.

pizza_sin_gluten_ni_lactosa_mrandmslemon

La pizza Miss Blank es de esas que se disfrutan en la mejor compañía. En su terraza, un oasis en medio del caos de la ciudad. Me imagino a Silvia disfrutando de una noche de pizza con amigos, risas y buena conversación mientras su pequeño duerme plácidamente.

pizza_sin_gluten_ni_lactosa_mrandmslemon

Me apunto a su propuesta de completar el menú con la sopa fría que nos propuso en su reto el verano pasado.

Y por último, María quien se atrevió con la masa más alternativa, a base de coliflor. Había leído la posibilidad de preparar masa para pizza a base de calabacín, berenjena, remolacha,…. casi cualquier cosa, pero nunca habría pensado en la coliflor. De hecho es un ingrediente que en casa apenas entra ya que sólo les gusta a Ed y a mi padre, y siempre es coliflor en vinagre. Así que me ha parecido de lo más curioso.

pizza_sin_gluten_ni_lactosa_mrandmslemon

La pizza de María es de esas que se toman al atardecer en el jardín, tras una tarde de pruebas en la cocina para dar con la receta más saludable. Mientras el más pequeño duerme y Cas explica como le ha ido el día en el colegio. Tiempo en familia.

pizza_sin_gluten_ni_lactosa_mrandmslemon

Hasta aquí el resumen de nuestra propuesta de pizza sin gluten ni lactosa, espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo.  Sólo me queda agradecer a mis tres valientes que se animasen a preparar (y probar) una masa diferente, creo que un celiaco acaba acostumbrándose, pero alguien que no lo es nota mucho más las diferencias entre una masa con y otra sin.

De hecho creo que empiezo a olvidar el sabor del pan con gluten… pero eso ya es otro tema.

Feliz fin de semana!

Deja un comentario