UN DESAYUNO ESPECIAL. BROWNIE DE CHOCOLATE.

DSC_0600port3

Ayer mi madre celebró su cumpleaños, pensé que una buena manera de empezar su día sería con un buen desayuno con algunas de las cosas que más le gustan. 
Zumo de naranja, pan con tomate, jamón, y… algo dulce. 

DSC_0724 858

Uno de sus dulces favoritos es el chocolate, así que preparé unos brownies y compré algún cupcake en Think-Sweet, una rincón acogedor en el que pasar cualquier tarde (pronto os hablaré más de ellos). 

DSC_0601 858

Me levanté temprano, preparé el zumo de naranja, el tomate, …. y salí rumbo a casa de mis padres. Sin hacer ruido (tarea especialmente difícil cuando todos sabemos que nuestras madres tienen un sentido auditivo súper-hiper-mega-desarrollado, capaz de escuchar incluso el más leve parpadeo, o no?) preparé todo rápidamente y esperé a que se levantasen para felicitarla y desearles un buen desayuno.

Tronco Navidad Rolling

Utilicé unas ramitas de lavanda y algo de bakers twine, para dar un toque especial a la mesa. 

Tronco Navidad Rolling-2Hoy me gustaría compartir con vosotros esa dulce receta de Brownie de Chocolate.


Tronco Navidad Rolling-3

*Como siempre, he utilizado harina sin gluten (Mix Dolci de Schar) y levadura sin gluten (también de Schar).
Al baño maria derretimos el chocolate, incorporando la mantequilla y el azúcar. Cuando la mezcla quede uniforme, reservamos.
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol tamizamos la harina, junto con la levadura y una pizca de sal. Reservamos.
Batimos los cuatro huevos.
 
Tronco Navidad Rolling-5

Es el momento de recuperar la mezcla inicial, que ya estará a temperatura ambiente e iremos añadiendo, poco a poco, los huevos y la mezcla de harina, levadura y sal. Yo acostumbro a hacerlo en dos o tres tiempos, un poco de huevo, un poco de harina, un poco más de huevo…. y así sucesivamente.

Finalmente, añadimos las nueces troceadas
Con un pincel, pintaremos los moldes, podéis utilizar una bandeja o como he hecho yo en esta ocasión, ramequines individuales. Horneamos durante 20 minutos.
Esta receta la encontré hace años en un recetario inesperado, `Platos jugosos y bocaditos tentadores´, el libro de cocina de la serie Mujeres desesperadas.

Espero que la disfrutéis tanto como nosotros!

Tronco Navidad Rolling-4

Sea por un cumpleaños, o por que sí, un desayuno especial es una manera perfecta de empezar el día y hacer que tu familia o invitados empiecen el día de manera diferente. Me encanta cocinar para los demás, creo que es un mínimo esfuerzo que además compensa, pero no os negaré que mi sonrisa también se multiplica cuando me sorprenden con un zumo de naranja recién hecho.
Y a vosotros, os gusta sorprender?
O preferís ser los sorprendidos?

Tronco Navidad Rolling-6



20 comments / Add your comment below

  1. Sooooo Nice Ruth ¡¡¡¡ un día te retaré con mi brownie… jijiji 😉 bonita presentación ¡ Enhorabuena guapa ¡¡ no hay nada como cuidar bien a una mamá … 🙂

  2. Precioso!! Qué detallazo! Es que la madres qué importantes son verdad? Siempre dando, siempre ahí, pacientes y haciendo lo imposible por nosotros…
    Me ha encantado el detalle pero es que además lo has hecho todo tan bonito! y las fotos…fotazas totales!
    Qué bonito todo y qué detallazo!

    1. Jajajaja, pues ya te digo que no cuesta nada! Eso sí, ya he quedado en los comentarios anteriores en pasar por casa de las “infantas”, así que nada, un día preparo la cesta de picnic y te llevo el desayuno ;P
      Un besazo!

  3. Vaya post Ruth!! sobresaliente en todo! en detalle, en foto, en estilismo, en sorpresa, en hija predilecta…. creo que te has coronado!! FELICIDADES!
    Me ha hecho mucha gracia lo de sentido auditivo de las mamis,.. la mía también, es algo asombroso la capacidad que tenemos de escuchar cualquier suspiro aún desde otra habitación! la naturaleza es súper sabia, sin duda.
    En cuanto a sorprender y que te sorprendan, es una maravilla estar en cualquiera de las dos posiciones, al menos para mí! y tú, eres una experta absoluta de conseguir sorprender a quien te propongas! Muaaa!

    1. Que manera de alegrarme el día!!!! Gracias!!!, aunque sigo practicando que me falta mucho para llegar a la clase de fotografías que me gustan ;P
      Lo del sentido auditivo, sin duda es cosa de la naturaleza y la maternidad…. Es increíble pero cierto!
      Mil gracias por tus palabras!!! Un besazo!

Deja un comentario