UN PASEO POR LAS NUBES

El pasado lunes comenzó Un Paseo por lo Invisible, el curso que Mònica Bedmar imparte esta semana en Hello!CreatividadConfieso que las últimas semanas no llego a nada, mails que se acumulan, cafés y llamadas pendientes, y este curso me hacía muchísima ilusión desde el primer momento, así que he decidido dedicarle el tiempo que se merece.

 




Así que, aunque eso implique no llevar las clases al día, lo estoy haciendo a mi ritmo y disfrutando de cada lección.
En la primera clase Mònica nos invitaba a disfrutar de alguno de nuestros paseos (en ocasiones carreras) rutinarios de una manera diferente a la habitual, mirando hacía arriba, fijándonos en cada detalle y olvidando nuestras distracciones habituales. Nos invitaba a redescubrir nuestro entorno.
Confieso que siempre tengo “la cabeza en las nubes”, pues una de las cosas que más me gusta es pasear mirando cada detalle, me gusta especialmente adivinar que historia se esconde tras cada ventana, que mesa vestirá ese mantel tan divertido, o quien desayuna la mesa de aquel balcón tan diminuto.

Disfruto sin más, paseando e imaginando historias tras cada puerta, ventana, o balcón.

En mis fotos no podía faltar aquella ventana de la que desde hace años cuelgan unos farolillos de colores, y que durante un tiempo me saludaba cada mañana de camino al trabajo, siempre me arrancaba una sonrisa (y está vez volvió a hacerlo). Me gustó reencontrarme con ella y la sensación que despertaba en mi, tanto como encontrar bicicletas reconvertidas en jardineras o descubrir los primeros atisbos de primavera en el parque de casa.
Mis favoritos son los paseos nocturnos por la ciudad, ver las luces, sentir el silencio (siempre relativo en la ciudad), aunque admito que no me he animado a fotografiarlos por miedo a parecer demasiado entrometida en la intimidad ajena.
Esta vez fue diferente, pasee con la compañía de mi cámara y disfruté de detalles desconocidos u olvidados. Porque si algo me esta gustando de este curso, es todo lo que las palabras de Monica están despertando en mi, sensaciones que parecían olvidadas, inquietudes que pensé se habían perdido para siempre, recuerdos de mi adolescencia, …
Estoy disfrutando y estoy volviendo a encontrarme conmigo misma.

Os animo a descubrir otros paseos, como el de Susana en Baby Nipos, Bea en CBDA o Lara en Dear Cup of Coffee

Y a vosotros? Os animáis a pasear por las nubes y buscar una nueva perspectiva en vuestro recorrido habitual?

18 comments / Add your comment below

    1. Hay que volver a aprender a mirar, y ver lo que nos rodea, verdad?
      Ya sea paseando o sentada ante tu ventana, con un té de esos que tanto te gustan, observando la vida desde otro punto de vista, sin prisa, sin interrupciones.
      Un beso Ana!

  1. Ruth, me gusta mucho tu paseo por las nubes. El mismo nombre me parece delicioso. Y oye, has encontrado bastantes fotos para tu reto de Instagram ¿eh?. Yo también ando degustando cada una de las palabras de Mónica, me está pareciendo tan delicioso (otra vez uso el mismo adjetivo, y es que me lo parece) tan bello, tan sensual, tan vida… todo su curso… Aunque los “ejercicios” los dejo para otra semana. Un beso.

    1. Sí! No me olvido de las ventanas, ya tengo un montón de fotos, pero cuando publiqué la primera dije…. ¿ahora donde encuentro otra ventana que superé esta sin ser Gaudi!? Así que este paseo me ha abierto los ojos, a mirar desde otra perspectiva y volver a disfrutar de una sencilla ventana. En un ratito vuelvo con el reto y esta vez, de un tirón, una por día!
      Tengo muchas ganas de ver el resultado de tu paseo, sea la semana que sea, no me lo perderé.
      Un beso!

    1. Muchas gracias! Creo que son momentos perfectos para desconectar, lastima que a veces vamos tan acelerados que olvidamos parar, tomar aire y observar a nuestro alrededor. No pierdas esa costumbre, disfruta de ese momento para ti.
      Besos!

  2. Qué maravilla de fotos, es un paseo por las nubes en toda regla!! la verdad es que así se ve de otra manera el camino rutinario. Qué curso más increíble, yo también lo he tenido que adaptar a mi ritmo para poder hacerlo como es debido!

Deja un comentario