El de hoy es un post muy breve, una receta rápida y deliciosa, adictiva.
Habéis oído hablar del lemoncurd?
Como cada año tenemos excedente de limones en casa. Así que además de mermelada, limonada, zumos, tartas y un largo etcétera siempre buscamos nuevas recetas e ideas. Así fue como Mr.Lemon decidió probar otra receta. Hoy os contamos como hacer Lemoncurd.
Tiempo atrás había leído en algunos perfiles de instagram sobre lo buenísimo que estaba. Y después probarlo no puedo más que añadir una clara advertencia: Crea adicción!
Empezamos! En un recipiente ponemos todos los ingredientes.
El zumo y la ralladura de limón, el azúcar, la mantequilla cortada en trocitos (preferiblemente a temperatura ambiente); las yemas de huevo y una pizca de sal.


A fuego lento, removemos hasta conseguir una mezcla homogénea.
Pasamos la mezcla por el colador.
y colocamos el recipiente con la crema en otro más grande con agua helada y/o hielo. Removemos un poco y dejamos que cuaje.
Nosotros envasamos el Lemoncurd en varios tarros, aunque si os soy sincera duraron nada y menos, como os decía crea adicción.



Desde ahora el Lemoncurd pasa a formar parte de nuestras conservas habituales, siempre que seamos capaces resistir a la tentación y no acabarlo en tiempo récord. De hecho en breve repetiré, pues tengo en mente una tarta de limón a la que creo que le quedará genial.
Podéis ver alguna de las conservas que hemos compartido en anteriores post como nuestras aceitunas marinadas o la cebolla confitada. Y espero cada mes seguir compartiendo con vosotros alguna de las recetas que forman parte de nuestra despensa y otras nuevas y así ampliar nuestro Canning and Preserving.
Sólo me queda desearos un feliz fin de semana. El nuestro será de lo más ajetreado, así que voy a por un súper desayuno para que no me falte energía!
Pero vamos, voy a tardar en hacer la receta lo que tarde en comprar los limones. Que rico. Un beso Ruth!! (muy bien por el nuevo colaborador)
Si estuviesemos más cerca yo misma te los proporcionaba, porque tenemos una cantidad de limones… Ya me contarás que os parece! Él colaborador siempre que se trate de cocinar esta dispuesto, de hecho tengo un par de recetas pendientes por publicar.
Un besazo!