LIMPIADOR DE MARMOL CASERO

Limpiador de mármol casero para la cocina.

De entre todos los productos de limpieza que tengo en casa, este es, sin duda uno de mis favoritos. Se trata de un sencillo limpiador con el que superficies de mármol y granito, como la encimera de la cocina quedan perfectas. Os apetece probar este sencillo limpiador de mármol casero.

Únicamente necesitamos un vaporizador en el que mezclaremos:
– Alcohol isopropílico
– Jabón de Castilla
– Esencia (opcional)
El jabón diluido en agua, sería un buen limpiador, pero al añadirle un poco de alcohol eliminamos cualquier tipo de gérmenes, además por su ph neutro no es tan agresivo como el vinagre. Eso sí, no podemos dejarlo, únicamente aplicar y pasar una bayeta por encima.
En casa utilizo el alcohol forma parte de mi kit de limpieza, ya que diluido en agua es un genial limpiador para las superficies de acero inoxidable, por ejemplo, como la campana extractora, etc.
En casa utilizo Dr.Bronner, no es el jabón más económico pero me encanta el resultado que da, además tiene muchos usos, de los que ya os iré hablando. En este caso he escogido el de aceites de árbol de té, aunque también me gusta el de aceites cítricos.
No obstante, podéis utilizar jabón de Castilla e incluso el jabón que utilizáis para lavar los platos. Ya que son jabones con un ph neutro, por lo que son ideales para utilizar en superficies porosas.

Respecto a las esencias, dependerá de vuestros gustos y del jabón que utilicéis, podéis añadir unas 15 o 20 gotas de la que más os guste. Por ejemplo, si utilizo Dr.Bronner de aceite de cítricos no utilizo ninguna, pero si utilizase un jabón con un aroma menos intenso, utilizaría probablemente esencia de lavanda.

Os animáis a probar este sencillo limpiador de mármol casero? Si es así, no olvidéis etiquetar vuestros productos caseros!
Cuales son vuestros trucos para que la encimera luzca como nueva?

14 comments

  1. Ni te imaginas como me viene para la encimera de uno de los baños. Es de marmol travertino y yo creo que me equivoqué al ponerlo porque es superdelicado y está echo polvo. Y ahora con los niños, ni te cuento. Me agencio todos tus productos pero ya… Bss

    1. Te recomendaría que lo probases en una zona poco visible antes, por precaución(que nunca viene mal!), aunque ya te digo que a mi me va genial. Es más, al ser tan delicado podrías hacerlo sólo con el jabón y el agua, yo le añado el alcohol porque elimina gérmenes con más profundidad, algo que siendo baños o cocinas, siempre va bien. Ya me contarás!
      Seguiré publicando productos que utilizo en casa 🙂
      Un beso!!

  2. Uy, Ruth, qué buen invento!! Me apunto todo para hacerlo en cuanto tenga tiempo. Gracias por estos consejos tan útiles, que nos vienen fenomenal 🙂 Besitos

  3. No tenía ni idea de estos truquillos!! qué guay saberlos, tomo nota! además eso de la esencia a lavanda me ha gustado mucho, quiero dar a mi casa un aire provenzal, si encima consigo que huela también, me corono! Besines

  4. Me encantan estos trucos de limpieza Ruth. Ahora una pregunta ¿esta pócima mágica va bien para los azulejos? Tengo ganas de encontrar un producto para limpiar azulejos que los deje brillantes y evite las marcas.

    1. Gracias! En principio creo que puede funcionar muy bien, pero como en todo, yo te recomendaria probar en una zona poco visible. Probaré y te digo que tal!
      Un beso!

  5. Me encanta la idea de hacernos nuestros propios productos de limpieza, al menos sabemos los ingredientes que lleva realmente y debe ser satisfactorio dejar nuestra casa reluciente con productos realmente caseros. Me lo anoto todo para ponerlo en práctica.
    Besitos!!!

    1. Gracias Yolanda! La verdad es que es más sencillo de lo que parece, a veces entre horarios de locos parece imposible pero con un poco de organización es más sencillo de lo que parece. Un beso!

Comments are closed.